Boris Johnson PAUSA.MX

El primer ministro británico, Boris Johnson, discutirá la creciente presión diplomática y económica sobre Rusia con los líderes de los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita el miércoles, según un comunicado de prensa de Downing Street.

La visita de un día de Johnson a Abu Dhabi y Riyadh es parte de los esfuerzos del Reino Unido para garantizar una acción internacional coordinada sobre la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Se espera que los líderes discutan los «esfuerzos para mejorar la seguridad energética y reducir la volatilidad en los precios de la energía y los alimentos», según el comunicado de prensa.

Johnson se reunirá con el príncipe heredero Mohammed bin Zayed en los Emiratos Árabes Unidos antes de viajar a Riyadh para reunirse con el príncipe heredero Mohammed bin Salman.

Un poco de contexto: el Reino Unido anunció recientemente que eliminaría gradualmente la importación de petróleo y productos petrolíferos rusos para finales de año. Y que el gobierno trabajaría con las empresas para apoyarlas en la búsqueda de suministros alternativos.

Los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita son las principales naciones productoras de petróleo. Emiratos Árabes Unidos dijo recientemente que quiere aumentar la producción de petróleo y alentará al cartel de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a aumentar el suministro.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com