Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal de Chihuahua, detectó «serias observaciones» de la constructora Yvasa, por lo que no aprobarán proyectos nuevos de fraccionamientos hasta que se regularice.
Marco Bonilla Mendoza, Presidente Municipal de esta capital, informó lo anterior, luego de que se haya difundido información por falta de mantenimiento en el fraccionamiento Romanzza, sin embargo, este sector todavía pertenece a la empresa mencionada.
«Hemos estado trabajando en la regularización de los fraccionamientos, de la ciudad, Ivasa tiene serias observaciones en cuanto a este tema de entrega de fraccionamientos, no vamos a autorizar el desarrollo de nuevos fraccionamientos de esta constructora, hasta en tanto no se ponga en corriente con lo que ya ellos han desarrollado y fraccionado», dijo.
En cuanto a Romanzza, comentó que para evitar las molestias de los vecinos, es darle mantenimiento por parte de la Dirección de Servicios Públicos, sin embargo, no es del todo viable, pero analizan como entrar a través del programa Alcalde en tu Colonia, al oriente de la ciudad.
«Aquí los que quedan en medio son los ciudadanos, a los que nosotros nos debemos y quienes debemos de proteger es justamente a ellos, vamos a atender la situación en breve», dijo Bonilla Mendoza.
No obstante, dejó en claro que es complicado intervenir como Ayuntamiento, porque hay una prohibición, pues los fraccionamientos le pertenecen a Ivasa, por lo que podría interpretarse como un desvío de recursos, al dar mantenimiento a un fraccionamiento que todavía debería ser administrado por Yvasa.