NOTICIAS CHIHUAHUA
– Arreglaron más de 80 desperfectos en medidores, fregaderos, tinacos y llaves de jardín
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, reparó más de 80 fugas de agua potable en domicilios de la colonia Minerales II, en beneficio de 320 vecinas y vecinos de la zona.
Como parte del programa “Chihuahua Sin Fugas”, fueron arreglados desperfectos encontrados principalmente en medidores, fregaderos, tinacos y llaves de jardín. Además, se atendieron más de 60 gestiones, que fueron canalizadas a las áreas correspondientes.
El director ejecutivo de la JMAS Chihuahua, Alan Falomir, destacó que gracias a este programa permanente se han recuperado 300 litros de agua por segundo, lo que representa un apoyo a la economía de los chihuahuenses y un impulso a la cultura del cuidado del recurso potable.
Durante la visita a la colonia de la capital, se invitó a la población a registrarse en la aplicación móvil “Aguardianes”, a fin de facilitar el registro de reportes y acciones referentes al cuidado del agua. Además, las y los chihuahuenses podrán acceder a las recompensas ofrecidas por más de 70 patrocinadores integrados en el proyecto.
La JMAS Chihuahua invita a los usuarios a estar pendientes de sus redes sociales para conocer las colonias que se visitarán en las próximas semanas, con el objetivo de erradicar el desperdicio de agua potable en la ciudad.