El regidor del Partido Acción Nacional, José Alfredo Navarrete, informó que continuaron las negociaciones entre autoridades municipales, representantes del ISSSTE y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para concretar la construcción de un nuevo hospital en la capital del estado.
Explicó que en la reunión más reciente se acordó el cumplimiento de varios requisitos adicionales para avanzar en el proyecto, mismos que quedaron bajo la coordinación del secretario general de la Sección Octava del SNTE.
Señaló que en el encuentro participaron el titular jurídico del ISSSTE, Felipe de Jesús Armeño, y el responsable de la Secretaría de Fiscalización del mismo instituto, además de representantes del Gobierno del Estado.
Indicó que la reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Sección Octava del SNTE en la capital, no en Palacio de Gobierno como se planteó el mes anterior, y que dentro de 15 días se programó otro encuentro para entregar documentación pendiente y continuar con los trámites relacionados con el terreno.
Navarrete añadió que ya se registraron avances en la gestión del predio y que se establecieron planes alternativos en caso de no cumplir con alguno de los requerimientos.
Destacó que el sindicato ha impulsado el proyecto durante más de dos años y medio y que, en ese tiempo, ha recibido respaldo tanto del Gobierno del Estado como del municipio para concretar la obra.