InicioMx.Avanza en el Senado iniciativa de Colosio para involucrar a municipios en...

Avanza en el Senado iniciativa de Colosio para involucrar a municipios en las escuelas

Published on

Noticias Chihuahua:

NOTICIAS CHIHUAHUA
  • El senador de Movimiento Ciudadano dijo que solo cuando el municipio asuma su parte en la corresponsabilidad educativa se podrá decir que la educación responde al contexto, a la comunidad y a la vida.

La Comisión de Educación del Senado de la República aprobó una iniciativa del senador de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio, para que los consejos de participación escolar puedan solicitar la instalación de los consejos municipales y estatales de participación escolar con la finalidad de que el municipio y el estado tengan conocimiento de las principales necesidades de las escuelas.

El legislador de la Bancada Naranja explicó que la ley vigente señala que el consejo municipal de participación escolar sólo se podrá instalar si la propia autoridad lo solicita. Sin embargo, consideró que estos consejos municipales y estatales deberían instalarse cuando la comunidad educativa lo requiera y no cuando la autoridad lo disponga.

“Lo que propongo con esta iniciativa es un cambio sencillo, pero de gran trascendencia: invertir la lógica centralista y burocrática, y colocar la iniciativa en manos de quienes viven la educación todos los días”, comentó.

“México necesita un sistema educativo más abierto, más equitativo y más conectado con su gente. Un sistema donde el municipio no solo administre, también eduque. Donde los parques, los ríos, los museos y los espacios públicos se conviertan en aulas vivas”.

El senador por Nuevo León dijo que solo cuando el municipio asuma su parte en la corresponsabilidad educativa se podrá decir que la educación responde al contexto, a la comunidad y a la vida.

Para eso, necesitamos al municipio dentro de la escuela y a la escuela abierta a su comunidad. Hagamos que la comunidad tenga, por fin, la voz que le corresponde”, agregó.

El dictamen que reforma el artículo 132 de la Ley General de Educación será enviado para su discusión y votación al Pleno del Senado de la República.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Investigadores de la UAG desarrollan una “lengua electrónica”

 Esta lengua fue fabricada con residuos de agave; este tipo de dispositivos son sensores...

Conmemora SEECH el Día Internacional de la Lengua Materna

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, Servicios Educativos...

Aprende a combinar los negocios, la sostenibilidad y la tecnología en el campo

 Estudia para Ingeniero Empresarial Agropecuario y conviértete en un líder capaza de transformar el...

PABLO PÉREZ DE LARA SALE PRIMERO EN LA CARRERA 1 DE LA GTM PRO 1 Y EMILIANO RICHARDS EN LA 2 DE SÚPER COPA...

Arranca la temporada 2026 de la Súper Copa Roshfrans en el Autódromo Yucatán, y...

Tenemos más relacionado

Investigadores de la UAG desarrollan una “lengua electrónica”

 Esta lengua fue fabricada con residuos de agave; este tipo de dispositivos son sensores...

Conmemora SEECH el Día Internacional de la Lengua Materna

Como parte de la celebración del Día Internacional de la Lengua Materna, Servicios Educativos...

Aprende a combinar los negocios, la sostenibilidad y la tecnología en el campo

 Estudia para Ingeniero Empresarial Agropecuario y conviértete en un líder capaza de transformar el...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com