Home Mundo Autor de tiroteo en California, donde murieron 2 mexicanos, podría alcanzar pena de muerte

Autor de tiroteo en California, donde murieron 2 mexicanos, podría alcanzar pena de muerte

by AL PE
PAUSA.MX

Zhao Chunli, acusado de asesinar a siete personas durante un tiroteo en una granja de California, incluyendo a dos mexicanos, podría enfrentar la pena de muerte en Estados Unidos.

El sospechoso de asesinar a los siete campesinos es acusado de homicidio múltiple y compareció hoy pro primera vez ante la Corte.

El hombre, de 66 años, fue arrestado el lunes en Half Moon Bay, una comunidad al sur de San Francisco, California, poco después de disparar contra los trabajadores en dos granjas de la zona.

Zhao Chunli mató a cinco hombres y dos mujeres, además de lesionar a otra persona, por lo que también enfrenta un cargo por intento de homicidio con agravantes por cargar un arma de fuego.

Zhao llegó a la corte esposado y vistiendo el uniforme anaranjado del sistema penitenciario y tuvo la asistencia de un traductor de mandarín.

La defensa de Zhao pidió posponer la audiencia por lo que se retomará ante la corte el 16 de febrero para ser formalmente acusado, por decisión de la jueza Susan Jakubowski, quien además ordenó en prisión y sin derecho a fianza.

El fiscal de distrito del condado de San Mateo, Stephen Wagstaffe, dijo a medios locales que debido a los agravantes podría enfrentar cadena perpetua o pena de muerte.

“Esta decisión se tomará más adelante después de que la investigación termine y sepamos todo lo que sea posible sobre el señor Zhao”, dijo Wagstaffe al periódico San Francisco Chronicle.

La sheriff del condado de San Mateo, Christina Corpus, dijo el martes que aparentemente el sospechoso conocía a sus víctimas.

“Todos los indicios apuntan a que se trata de un caso de violencia en el lugar de trabajo”, dijo Corpus.

Zhao es de nacionalidad china y ha vivido en la región durante al menos una década, incluyendo siete años en una finca de hongos donde comenzó el ataque, informó el diario San Jose Mercury.

El capitán Eamonn Allen dijo al diario que la oficina del sheriff estaba trabajando para brindar apoyo a la esposa del sospechoso.

“Vivían juntos en la propiedad, por lo que hay una gran preocupación de represalia o reacción violenta contra ella”, dijo Allen.

Según datos preliminares cinco de los fallecidos tenían nombres chinos. El consulado de México en San Francisco confirmó que dos de las víctimas fatales y un herido eran mexicanos.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com