InicioDestacadaAún estamos en fase de investigación; De la Peña ante declaraciones de...

Aún estamos en fase de investigación; De la Peña ante declaraciones de la Presidente

Published on

Noticias Chihuahua:

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, señaló que aún se encuentran en fase de investigación los hechos relacionados con el narcolaboratorio localizado en El Pinal, luego de las declaraciones realizadas por la presidenta municipal Tere Chávez y por la presidenta de la República respecto al caso y la presunta presencia de agentes estadounidenses en la entidad.

Cuestionado sobre las afirmaciones de que el inmueble ya había sido asegurado por la Fiscalía General de la República y que ciudadanos estadounidenses únicamente acudieron a conocer el sitio, el funcionario estatal evitó emitir una postura directa y señaló que la información difundida públicamente difiere de algunos elementos integrados en las investigaciones. “Yo preferiría no opinar porque además estamos todavía en una fase de investigación”, expresó.

De la Peña indicó que se mantendrá atento a la información oficial que emitan las autoridades competentes y señaló que, en caso de existir otros datos, deberán ser aportados dentro de las indagatorias correspondientes. Asimismo, afirmó no contar con elementos para confirmar o desmentir las versiones relacionadas con presuntos integrantes de la CIA en territorio estatal.

El funcionario agregó que la condición migratoria de ciudadanos extranjeros corresponde exclusivamente a instancias federales como la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Instituto Nacional de Migración. También cuestionó que se señale a la Fiscalía General de la República como responsable directa del operativo, al recordar que el hallazgo del narcolaboratorio fue realizado inicialmente por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado.

Finalmente, De la Peña sostuvo que será el avance de las investigaciones el que permita esclarecer los hechos y determinar la participación de las distintas autoridades involucradas en el caso.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Anuncia SICT Programa de Modernización del Autotransporte Federal de Pasaje y Carga

  El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

GENERA INTERÉS LA PRESENCIA DE “EL CHARRO” Y SE CREA ESCUELA DE INICIACIÓN AL FRONTENIS

Tal y como se esperaba, el fin de semana con “El Charro” fue todo...

Rompen récord con Himno Nacional en LSM

Estudiantes y cuerpo docente y directivo de la Escuela Secundaria Estatal 3008 rompió el...

Fortalece UACH vinculación internacional con convenio de doble titulación en Odontología con universidad de Brasil.

La Universidad Autónoma de Chihuahua fortaleció su estrategia de internacionalización al concretar un convenio...

Tenemos más relacionado

Anuncia SICT Programa de Modernización del Autotransporte Federal de Pasaje y Carga

  El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes...

GENERA INTERÉS LA PRESENCIA DE “EL CHARRO” Y SE CREA ESCUELA DE INICIACIÓN AL FRONTENIS

Tal y como se esperaba, el fin de semana con “El Charro” fue todo...

Rompen récord con Himno Nacional en LSM

Estudiantes y cuerpo docente y directivo de la Escuela Secundaria Estatal 3008 rompió el...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com