Chihuahua, Chih.-El líder del sindicato Sindicato de Permisionarios Unidos de Chihuahua (CTM), Francisco «El Güero» Lozoya, abordó el aumento en las tarifas de transporte público en las rutas alimentadores de los sistemas BOWI en la capital y BravoBus en Ciudad Juárez, mismos que aclaró no superarán los 15 pesos por viaje.

Para oficializar los nuevos costos se espera una reunión  con el Consejo Consultivo y con el secretario de Gobierno, Santiago de la Peña, en donde se acordarán las nuevas tarifas.

Los aumentos de los cobros, previstos que entren en operación el 01 de abril,  son parte de las negociaciones de los concesionarios con la Secretaría General del Estado (SGG), en representación del Ejecutivo estatal, bajo la promesa de que los prestadores del servicio de transporte mejoren su atención y calidad en su funciones.

Como primera acción para el mejoramiento del servicio de transporte, el líder de la CTM en Chihuahua, informó que se tienen autorizados 100 créditos para la adquisición de nuevas unidades, con la finalidad de renovar las más de 900 unidades que operan con más de una década de antigüedad en ambas ciudades.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com