InicioMx.Aumenta número de hospitalizados por Covid en CDMX

Aumenta número de hospitalizados por Covid en CDMX

Published on

Noticias Chihuahua:

En la Ciudad de México (CDMX), aumentó a 12 el número de personas hospitalizadas por Covid-19, de los cuales 7 son menores -de tres años de edad en promedio- no vacunados-, informó la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, quien insistió en que no existe saturación de camas de hospital por pacientes de estas enfermedades. Por influenza, son 15 los hospitalizados hasta la fecha, detalló.

En ninguno de los casos, “se ha presentado un cuadro grave”, -ni en contagio por influenza ni por Covid- enfatizó la funcionaria.

Las personas que se encuentran hospitalizadas por influenza o Covid, están en el Hospital General Ajusco Medio «y en hospitales pediátricos», precisó la titular de la Sedesa, acompañada en conferencia de prensa, por el jefe de Gobierno, Martí Batres.

Expresó que actualmente la CDMX se encuentra en el periodo de “vigilancia por temporada invernal”.

«El monitoreo de datos nos indica que estamos dentro de los parámetros habituales estimados de infecciones respiratorias agudas. Los hospitales tienen ya la capacidad de reconvertirse, pero no tenemos ningún dato que nos indique una alerta”, recalcó.

Pruebas Covid y vacunas

Además, interrogada respecto al número de pruebas anticovid aplicadas durante la temporada señaló “el total no lo tenemos, pero al día, en promedio, se aplican 157 pruebas, contra las 13 mil que se aplicaban al día, durante la parte más álgida de la pandemia, en 2021”, señaló.

Respecto a la venta de vacunas de última generación, tanto de Moderna como de Pfizer en farmacias privadas, López Arellano señaló “el dato exacto no lo tenemos. Lo que sabemos es que ha disminuido la demanda para obtenerla de manera comercial”.

Sin embargo, Oliva López insistió en que las vacunas que tiene el gobierno de México, la cubana Abdalá, y la fórmula rusa Sputnik-V, “es una vacuna segura; una vacuna aprobada por Cofepris, una vacuna que despierta la respuesta inmunitaria según los datos de la Organización Panamericana de la Salud”.

Además,»es gratuita, de calidad, y también garantizamos la Red de frío porque nuestro personal vacunador y todas las instalaciones están orientadas a garantizar la calidad de la Red de frío”, aseguró.

Campaña de vacunación en CDMX

Como parte de la Campaña Nacional de Vacunación para la Temporada Invernal 2023-2024, en la Ciudad de México se han aplicado 2 millones 5 mil 609 vacunas gratuitas contra la influenza, del 16 de octubre de 2023 al pasado 12 de enero.

El avance representa el 73.3 por ciento de la meta de vacunación, de 3 millones de dosis que se espera aplicar al 31 de marzo próximo.

En tanto, contra el Covid-19 «al corte del 21 de diciembre de 2022 al 15 de enero pasado se habían aplicado 613 mil 609 dosis de la vacuna cubana Abdalá”, mientras que la vacuna rusa suma 46 mil 266 dosis aplicadas desde el 5 de diciembre pasado a la fecha.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Anuncia Loya posible renuncia a SSPE

Tras darse a conocer los lineamientos para la contienda interna del Partido Acción Nacional...

Elige Congreso del Estado a Ada Miriam Aguilera Mercado como titular de CEDH

Ada Miriam Aguilera Mercado fue elegida como nueva titular de la Comisión Estatal de...

Enfrentamiento entre “La Línea” y “Los Cabrera” deja a familia en fuego cruzado en Ojinaga

Un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado identificados como “La Línea” y “Los Cabrera”...

Recuperan 370 mil pesos por fraudes agropecuarios

El coordinador de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Ganado, Robo y...

Tenemos más relacionado

Anuncia Loya posible renuncia a SSPE

Tras darse a conocer los lineamientos para la contienda interna del Partido Acción Nacional...

Elige Congreso del Estado a Ada Miriam Aguilera Mercado como titular de CEDH

Ada Miriam Aguilera Mercado fue elegida como nueva titular de la Comisión Estatal de...

Enfrentamiento entre “La Línea” y “Los Cabrera” deja a familia en fuego cruzado en Ojinaga

Un enfrentamiento entre grupos del crimen organizado identificados como “La Línea” y “Los Cabrera”...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com