Noticias Chihuahua
La Auditoría Superior del Estado (ASE) realizó auditorías en materia de obra pública a 13 municipios y dos Juntas Municipales de Agua y Saneamiento, donde detectó diversas irregularidades que derivaron en un monto por recuperar de 1 millón 158 mil 679 pesos.
El auditor de Chihuahua, Héctor Acosta, señaló que estas revisiones formaron parte de los informes individuales de la cuenta pública 2023, información que presento ante el Congreso del Estado.
Entre las irregularidades señaladas estuvieron pagos excedentes a lo realmente invertido, materiales no instalados, adjudicaciones fuera de norma y problemas en la calidad de las obras, así como faltas en procesos administrativos.
El titular de la ASE, expresó que recomendaron una reforma a la Ley de Obras Públicas del Estado, debido a que en los procesos, por las normas de impacto ambiental, se generaron retrasos que ocasionaron deficiencias.
Las observaciones fueron realizadas con base en la revisión de recursos ejercidos por los municipios y las JMAS en sus proyectos de infraestructura