PAUSA.MX

La jornada del viernes del Gran Premio de España ha estado llena de polémica fuera de la pista por las evoluciones que Aston Martin exhibió en su monoplaza y que lucen como una copia del diseño con el que ha competido Red Bull Racing desde el principio de la temporada, razón por la que algunos han apodado al monoplaza de Sebastian Vettel como un Red Bull verde.

La Federación Internacional de Automovilismo emitió un comunicado durante la primera práctica, liderada por el monegasco Charles Leclerc de Ferrari, en el que apuntaban que tras una revisión de los planos y de la información procedente de la fábrica de Aston Martin en Silverstone podían concluir que no se había cometido una infracción al no usar ingeniería inversa para el desarrollo de estas piezas.

Sin embargo, Red Bull Racing emitió un comunicado después para argumentar que la propiedad intelectual de su coche podría estar comprometida dado que un importante número de persona técnico del equipo de Milton Keynes fue contratado por Aston el año pasado y ellos podrían haber revelado información del diseño del coche.

Por ahora el equipo austriaco no ha señalado que tomará otras acciones, pero resta esperar los próximos días.

En la acción en pista el día fue controlado por Leclerc y su Ferrari. Las evoluciones presentadas en el coche del monegasco redujeron el porpoising y le permitieron establecer un tiempo de 1:19.670 dejando a su compañero Carlos Sainz en el cuarto lugar a 0.320 segundos.

Entre los dos monoplazas de la Casa de Maranello se ubicaron los Mercedes. George Russell saltó a la segunda posición en su mejor vuelta con neumático rojo para quedar a 0.117 segundos de Leclerc. Lewis Hamilton se ubicó tercero.

Max Verstappen, campeón del 2021 y segundo de la clasificación de pilotos de este año, se posicionó quinto, aunque en tandas largas y con carga de combustible marcó la referencia.

La misma situación vivió Sergio Pérez, séptimo del día por detrás del Alpine de Fernando Alonso. El mexicano registró una mejor vuelta de 1m20.632s en su única práctica. ‘Checo’ Pérez estuvo ausente en la primera sesión porque el equipo decidió otorgarle la oportunidad al estonio Juri Vips de rodar.

 

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com