Chihuahua, Chih.- Ante la salida de Miguel Ángel Osorio Chong como presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reaccionó con tranquilidad, pues afirmó que su gobierno no tiene nada que ver y que no le gusta meterse en asuntos de los partidos políticos, principalmente porque no tienen complicidad con nadie, afirmó. 
El presidente AMLO declaró que no se mete en asuntos de partidos políticos porque las cosas ya cambiaron, ya no es como antes cuando los legisladores iban con el presidente para platicar y establecían relaciones de complicidad, al igual que con jueces, ministros, etcétera.
«Lo de Osorio Chong es una situación de un partido. Sinceramente no nos metemos, no hacemos nosotros ese tipo de relaciones. No establecemos relaciones de complicidad con nadie. Por eso tenemos autoridad moral. Imagínense si fuésemos como los de antes, no tendríamos ningún problema, ni con los medios, sería cosa de seguirlos ‘maicearlos‘, como los mancipaban antes, con honrosas excepciones«, expresó AMLO.
Luego, el titular del Ejecutivo cuestionó: «¿Cuántas veces he recibido a Alejandro Moreno? «Nunca, nunca», contestó, pues aseguró que tanto él como su gobierno tienen autoridad moral y pidió a los legisladores que cumplan con su responsabilidad, con lo que les toca hacer, en representación de los ciudadanos, en lugar de estarse peleando entre ellos.
«Los del poder judicial lo mismo, pero imagínense, establecemos relaciones de complicidad con jueces magistrados ministros, no pues ya, no tendríamos autoridad moral. Entonces aquí que cada quien cumpla con su responsabilidad. Miren, el bloque conservador no tiene futuro porque están divorciados del pueblo«, remató el presidente.
Sacan a Osorio Chong del PRI en el Senado
El pasado miércoles 22 de marzo, el senador Osorio Chong fue destituido como presidente de la bancada del PRI en el Senado de la República, luego de que el presidente del partido Alejandro Moreno llegara a la Cámara Alta para realizar una asamblea extraordinaria del grupo parlamentario del partido tricolor, la cual Chong calificó de ilegal.
«Hoy les he dejado la coordinación para sus pretensiones. como saben vino Alejandro Moreno aquí a conducir cuando en la mañana dijo en un noticiero que no tenía nada que ver, vino él y dos de sus fieles colaboradores, a ver que no se le saliera nada, traían un guion perfectamente estructurado, pero bueno no le salió como quería«, declaró Osorio Chong.
Finalmente, Miguel Ángel Osorio Chong, extitular de la Secretaría de Gobernación durante el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), aclaró que no se retira del partido, sino únicamente de la bancada del PRI en el Senado, por lo cual, en los próximos días anunciará sus siguientes movimientos.