InicioEstatalAsesinato de sacerdotes jesuitas merece una explicación a fondo de las autoridades...

Asesinato de sacerdotes jesuitas merece una explicación a fondo de las autoridades locales, dice AMLO

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el asesinato de Jaier Campos Morales y Joaquín Mora Salazar, Sacerdotes Jesuitas  Cerocahui, Chihuahua,  las autoridades locales deben dar una explicación «a fondo».

Andrés Manuel López Obrador. | Cuartoscuro© Proporcionado por Milenio Andrés Manuel López Obrador. | Cuartoscuro

En Conferencia de prensa en Palacio Nacional,  el mandatario comentó que José Noriel Portillo, El Chueco,  presunto asesino de los sacerdotes  delincuente, quien con orden de aprehensión vigente podia moverse econ plena libertas y hasta patrocinaba un equipo de béisbol.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional dijo que es necesario conocer el estatus del delincuente en la región, a qué se dedicaba y si había contubernio con las autoridades para que no lo detuvieran.

«Esto último de los asesinatos de los sacerdotes en Chihuahua merece una explicación de las autoridades locales a fondo, porque cómo es posible que con orden de aprehensión esta persona se moviera con toda libertad, que fuese patrocinador de un equipo de béisbol y que todo mundo supiera a qué se dedicaba y no lo tocaran, por qué, cuál era su estatus, tenía que haber ahí contubernio con autoridades y aquí hemos hablado del tema«, subrayó.

López Obrador mencionó que muchas veces la convivencia perversa o el contubernio surge de los apoyos que se dan en campañas políticas porque para imponerse o hacer fraude hacen acuerdos con grupos dedicados a la delincuencia.

«Y crearon monstruos y toda una red de complicidades de componendas, entonces sí tienes mucha razón, pero hay que también tener confianza porque se va avanzando. Pueden haber campañas de gente sin escrúpulos, cínicos, cretinos, dicen que es lo mismo que antes, no, no. Y se prueba con hechos y con datos«, apuntó.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidadTérminos)

Con Información de: Milenio.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Clausuran tomas ilegales que robaban agua en El Fresno

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua clausuró varias tomas clandestinas...

Firman SFP y SSPE convenio para capacitar a más de 3 mil policías chihuahuenses

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Seguridad Pública del...

Detienen a dos investigados por tres homicidios en Juárez

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Ciudad Juárez por su probable responsabilidad...

Investigador de la UACH presenta en Brasil modelo híbrido para mejorar el abasto de agua en ciudades áridas

Por tercera ocasión, el Dr. David Humberto Sánchez Navarro, docente e investigador de la...

Tenemos más relacionado

Clausuran tomas ilegales que robaban agua en El Fresno

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua clausuró varias tomas clandestinas...

Firman SFP y SSPE convenio para capacitar a más de 3 mil policías chihuahuenses

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Secretaría de Seguridad Pública del...

Detienen a dos investigados por tres homicidios en Juárez

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Ciudad Juárez por su probable responsabilidad...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com