CHIHUAHUA.- A lo largo del día, varios funcionarios han abordado el caso de abuso sexual en contra de una joven de 15 años en el Colegio de Bachilleres (COBACH), plantel 3. Aseguran que habrá justicia y que se comenzaron los trabajos para esclarecer el presunto delito cometio por un adolescente de 17 años, estudiante de la misma institución.

El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, dio a conocer que ya se encuentran bajo revisión las cámaras de vigilancia en las instalaciones de la preparatoria. Además, mencionó que se implementarán estrategias para reforzar la seguridad de las alumnas.

Por otra parte, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, indicó que, si bien existen elementos indicadores de la responsabilidad del victimario, se trata de un asunto que requiere mucha prudencia, al tratarse ambas partes de menores de edad.

Sin embargo, invitó a la población a confiar en las instituciones de justicia, las cuales, de acuerdo a sus palabras, están comprometidas para frentar los abusos en contra de las mujeres y para que no vuelva a ocurrir un caso similar.

Y externó: «Este gobierno tiene total y absoluta voluntad de que cualquier abuso que sufra una mujer, de cualquier tipo, tenga consecuencias. […] Y entiendo la indignación que pueda haber en los muchachos, pero confíen en que las instituciones van a hacer su trabajo y van a resolver este asunto».

Por GO EN

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com