Dentro de las acciones de seguridad realizadas por el Operativo conjunto desplegado en el municipio de Guadalupe y Calvo para inhibir la incidencia delictiva y la comisión de delitos, se logró el aseguramiento de armas, centenares de cartuchos, cargadores y un automotor.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en diversos sectores del citado municipio e instalaron puntos de control en los caminos que conducen a las comunidades de Baborigame, Nuestra Señora, El Nopal, Mesa de la Reforma, Llano Grande y Milpillas.
Como resultado de dicha intervención, ayer viernes por la tarde, al circular sobre la carretera que conduce de Baborigame a Guadalupe y Calvo, a la altura del poblado El Pinito, se localizó una camioneta marca Ford, línea Expedition Max, modelo 2008, de color blanco, la cual se encontraba abandonada.
En el interior de dicho automotor, se encontraron dos fusiles calibre 7.62×39, un arma corta calibre .9 milímetros, 09 cargadores metálicos para cartuchos calibre7.62×39, 05 cargadores de plástico para cartuchos calibre 7.62×39 y 01 cargador metálico para cartuchos calibre .9 milímetros, para pistola marca Luger.
Asimismo, se localizaron 479 cartuchos útiles calibre 7.62×39, 08 cartuchos calibre .9 milímetros y una pechera de color negro.
Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público que se hará cargo de las investigaciones correspondientes.