CHIHUAHUA.- Georgina Bujanda Ríos, quien este jueves 6 de octubre tomó protesta como secretaria general de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) aseguró que se atenderán los presuntos casos de acoso sexual señalados por la comunidad estudiantil.

Interrogada sobre si, tras la renovación del gabinete ocurrida hoy, se comprometería a escuchar los señalamientos hechos por la comunidad universitaria en contra de supuestos victimarios sexuales en la institución, Bujanda mencionó que se procurará la dignidad de las alumnas.

En sus palabras: «Por supuesto que atenderemos esos casos. La comunidad estudiantil es a la que nos debemos. No debemos de olvidarlo. La parte fundamental de la UACH es que la componen […] las y los maestros y las y los alumnos y su bienestar. Y dentro de ello está, evidentemente, la integridad de sus derechos humanos».

En los últimos meses, agrupaciones feministas y ciudadanas han realizado diversas pintas en el Centro Histórico, como ocurrió durante el 8 de marzo, para exponer a abusadores y acosadores sexuales, entre ellos docentes, consejeros y universitarios, que se encuentran impunes.

El pasado 25 de noviembre, durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, un grupo de mujeres plasmó en las afueras de Rectoría los nombres de violentadores para exigir justicia y un alto al hostigamiento en los planteles.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com