Arturo López, histórico lanzador zurdo de los Diablos Rojos del México, anunció este martes su retiro del beisbol profesional tras una trayectoria de más de dos décadas, y tendrá su última aparición en el juego inaugural de la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, este jueves ante los Leones de Yucatán.
El sinaloense de 41 años, quien debutó con los Diablos en 2006 y fue parte de tres títulos con la organización (2008, 2014 y 2024), cierra una carrera marcada por la lealtad a una sola casaca.
«Se habla mucho de que el amor a la camiseta no existe, pero yo me siento alguien que realmente lo demostró. Siempre defendí a muerte este club y lo puse por encima de mis intereses”, expresó en conferencia desde el estadio Alfredo Harp Helú.
Firmado en 2001, Arturo pasó por el sistema de sucursales en Estados Unidos de Dodgers y llegó brevemente a Grandes Ligas con los Padres de San Diego en 2009. Pero fue en México donde cimentó su legado, principalmente con los Diablos Rojos, con quienes vivió dos etapas: de 2006 a 2008 y de 2011 a 2024.
“Diablos para mí siempre fue una escuela de vida. Me enseñaron grandes valores y eso es lo que quiero transmitir ahora a las nuevas generaciones”, dijo López, quien aseguró que su retiro es una decisión personal tomada desde el deseo de retirarse en buen nivel. “Quizá no en plenitud de facultades, pero sí en un buen momento, con la frente en alto y con la camiseta que más amo”.
López será el abridor del duelo del jueves en el Harp Helú, donde se espera un homenaje por parte del club y su afición, como cierre a una de las carreras más representativas en la historia reciente de los Diablos.