Comparte
En la costa Maya las grandes cantidades dd sargazo que han arribado, de manera sorprenderte han traído beneficios.
Y es que el recale de la macroalga se ha convertido en arena, haciendo más grandes los terrenos frente al mar y por ende, se han recuperado arenalas y playas.
Esta situación se vive en toda la zona que no es turística de la Costa Maya, donde los programas de recolección y limpieza del sargazo no han alcanzado a llegar.
No obstante, especialistas aseguran que no es que el sargazo se convierta en arena, sino que al descomponerse, libera la arena que acarrea a lo largo de su travesía por el Océano Atlántico.
Especialista aseguran que, en condiciones naturales, cuando llega a las playas se desintegra y se incorpora al medio ambiente, sin embargo, el mal aspecto obliga a su pronta recolección.
Ante el arribo masivo de la macroalga, el proceso de descomposición es lento y puede incluso causar afectaciones a la salud.
Al sargazo ya se le ha dado diferentes usos, como para fabricar papel e inclusive blocks para construir viviendas, otra de las posibilidades de uso para esta macroalga es la elaboración de biocombustibles y fertilizantes, para lo que aún hacen falta más investigaciones.
Te puede interesar: Wall Street registra en 2022 su mayor caída anual desde 2008
NOTICIAS CHIHUAHUA