- En una primera etapa se invertirán 11 millones de pesos para mobiliario y equipamiento diverso
Con el objetivo de brindar espacios dignos y de calidad que contribuyan al desarrollo integral del alumnado, el Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), puso en marcha el programa “Juntos mejoramos tu escuela».
Te puede interesar: Entrega Gobierno del Estado premios por un millón de pesos a estudiantes de excelencia de la región sur
La estrategia, en una primera etapa tendrá una inversión de 11 millones 582 mil 846 pesos para la adquisición de mobiliario diverso y equipo que será distribuido en 612 escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria ubicadas en 52 municipios de la entidad.
El arranque protocolario se llevó a cabo en la Escuela Martín Ortiz Larriva, en la ciudad de Chihuahua, en la cual se realizó la entrega simbólica de dichos apoyos a instituciones educativas de Educación Básica de diversas regiones de la entidad.
Durante la ceremonia protocolaria, la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, comentó que desde la administración estatal existe el firme compromiso de trabajar para procurar las mejores condiciones en beneficio de las y los estudiantes, así como para todo el personal educativo, ya que de esa manera se avanza en el aprovechamiento escolar.
“Con esta acción, damos cumplimiento a la encomienda de nuestra gobernadora Maru Campos Galván, de que el alumnado chihuahuense tenga escuelas dignas, con las condiciones adecuadas para llevar a cabo el proceso de enseñanza y aprendizaje”, refirió la funcionaria.
En representación de la comunidad escolar, la supervisora de la Zona 29, Nicolasa Douz Torres, agradeció el apoyo por parte de Gobierno del Estado, y aseguró que el equipamiento que estarán recibiendo los diferentes planteles a lo largo y ancho de Chihuahua, será de gran ayuda, ya que después de la pandemia, las escuelas enfrentan desafíos y necesidades.
El programa “Juntos mejoramos tu escuela” beneficiará tanto a escuelas del subsistema estatal como federal, los cuales fueron seleccionados fueron seleccionados con base a solicitudes presentadas en el Sistema Único de Necesidades Escolares (SUNE), así como aquellas que fueron recibidas de manera directa por las áreas de Planeación de la SEyD y de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).
Durante la primera etapa de la estrategia, se adquirieron 15 mil 788 materiales, los cuales consisten en lo siguiente: 6 mil 760 sillas de paleta, 323 pizarrones, 468 mesas de maestro, 592 sillas de maestro, mil 854 mesas binarias, 3 mil 708 sillas binarias, mil 120 sillas de jardín de niños, 560 mesas de jardín de niños, 309 aires de salida directa, 16 aires de salida lateral, y 78 calefactores de gas.
Los 612 planteles de Educación Básica beneficiados están distribuidos por región de la siguiente manera: Chihuahua, 130; Juárez, 114; Delicias, 108; Cuauhtémoc, 59; Nuevo Casas Grandes, 54; Creel, 39; Parral, 38; Guachochi, 27; Guadalupe y Calvo, 17; Ojinaga, 14; y Madera, 12 escuelas.
NOTICIAS CHIHUAHUA