PAUSA.MX

La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, anunció que se incorporarán los recursos de la federación, el Estado de México y de 10 municipios del oriente del Edomex, para inversión en obras hidráulicas, puentes vehiculares y vivienda, que beneficiarán a 10 millones de habitantes.

«Vamos a juntar los recursos municipales, de 10 municipios, recursos estatales, o sea, del Estado de México y recursos de la federación, porque vamos a invertir en agua potable, en drenaje, en pavimentación, en puentes vehiculares, en transporte público, en espacios públicos y en vivienda», señaló.

Al entregar las primeras 4 mil 200 tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda para el Bienestar, en el municipio de Los Reyes, La Paz, la mandataria federal anunció que se promoverá en el oriente un programa de regularización territorial.

La Jefa del Ejecutivo destacó que se hizo equipo con los tres órdenes de gobierno para las obras en la zona.

Explicó que los recursos de vivienda se destinarán 40 mil pesos a los habitantes de para mejoras en sus viviendas, y cada solicitante tendrá la libertad de emplearlos como más lo requieran. También se hará la regularización de escrituración. Todo ello, con asesoría de la Comisión Nacional de Vivienda.

La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, explicó que se entregarán en el estado 100 mil tarjetas del Programa de Mejoramiento de Vivienda.  La mandataria estatal aseguró que, con el  arranque del programa en este municipio «se inicia con un proceso de justicia».

“El día de hoy se van a entregar 4 mil 200 tarjetas, pero vienen más porque ahorita me dieron la buena noticia que va a aumentar nada más de 4 mil van a ser 7 mil, parece si no me equivoco entonces pues ya un esfuerzo más que hace nuestra presidenta, muchas gracias por ese aumento y que sea eso no de tarjetas un total de 100 mil apoyos que se van a otorgar en el Estado de México”, celebró.

En su intervención, la secretarIa de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, detalló que será una inversión total de más de 4 mil millones de pesos con lo que se generarán alrededor de 300 mil empleos directos y 450 mil empleos indirectos.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com