Home Estatal Armando Berrelleza no fue secuestrado por El Chueco, sino escapó al sentirse en amenazado: FGE

Armando Berrelleza no fue secuestrado por El Chueco, sino escapó al sentirse en amenazado: FGE

by RU SI

Audios. Fiscal general Roberto Fierro Duarte.

CHIHUAHUA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) aclaró que, contrario a como se difundía, Armando Berrelleza Rábago no fue secuestrado junto a Paul, su hermano, el pasado 20 de junio, sino que, al ver cómo José Noriel Portillo Gil, alias el Chueco, asesinaba este, se sintió amenazado y escapó de Cerocahui, municipio de Urique.

De acuerdo a información proporcionada por el fiscal general Roberto Fierro Duarte, Armando sabía que lo buscaban para atentar contra su libertad y se internó en un monte. Pasados 15 días, ingresó a un poblado y se comunicó con su padre, quien le informó a la autoridad su paradero.

En cuanto a Paul, cuyo cadáver fue hallado este 4 de julio, su localización se logró con base en las referencias de un sujeto capurado por su presunta vinculación con El Chueco, capo de Gente Nueva, grupo del Cártel de Sinaloa. El detenido mencionó puntos donde podría estar el cuerpo. Tras un recorrido por la zona, se le encontró en una fosa.

Durante la tarde de este jueves, la FGE informó sobre el hallazgo producto de operativos en la zona serrana y un rastreo por tierra y aire. A Armando lo encontraron con buen estado de salud, se aseguró. Enseguida recibió atención médica y psicológica y fue adherido al programa de protección a testigos protegidos.

Además, se ubicó el punto en donde los implicados ocultaron el cuerpo de Paul, de 22 años: en el Cerro Colorado, ejido de Cerocahui. Los restos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para las acciones periciales correspondientes.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com