InicioInterésArgentina flexibiliza uso de armas a las fuerzas de seguridad

Argentina flexibiliza uso de armas a las fuerzas de seguridad

Published on

Noticias Chihuahua:

Argentina dio a conocer un reglamento para el uso de armas que habilita a todas las fuerzas federales a responder a situaciones violentas y someter a delincuentes que oponen resistencia o se dan a la fuga, en el marco de una ola de violencia narcocriminal en la ciudad de Rosario.

«El uso de las armas se da cuando hay un peligro inminente de muerte del propio agente o de ciudadanos que están en peligro frente a un ataque de criminales, de delincuentes, de mafiosos, de narcotraficantes», dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en conferencia de prensa en Rosario (Santa Fe, centro).

Tercera ciudad de Argentina, Rosario recibió el apoyo el lunes de las fuerzas federales para responder acinco fusilamientos en los últimos días, que las autoridades califican como «actos de terrorismo» de bandas narcocriminales establecidas en la zona gracias a su estratégica salida al río Paraná.

Bullrich agregó que su cartera recibirá pistolas eléctricas Taser de Estados Unidos y está en proceso de compra de armas Byrna, de uso civil.

El reglamento, que será publicado el jueves en el boletín oficial, deroga todas las resoluciones ministeriales y disposiciones previas y se consolida como un único protocolo de actuación de las fuerzas federales respecto del uso de armas.

Esta decisión tiene lugar también en un contexto de una creciente conflictividad social y frecuentes protestas contra las medidas del gobierno, determinado a reducir la inflación de más del 276 por ciento interanual en febrero a través de draconianos ajustes fiscales.

El nuevo reglamento de armas extiende una reciente flexibilización otorgada a la Prefectura Naval (guardacostas), que desde principios de febrero está habilitada a usar armas de fuego de largo alcance.

«Hace unos días dotamos a la Prefectura de la posibilidad del uso de armas largas de calibre policial, por supuesto, en los ríos de frontera donde estaban recibiendo ataques permanentes. Ahora esto va para las cinco fuerzas federales», explicó Bullrich.

En 2017, un joven de 18 años que había robado a un turista estadunidense en Buenos Aires fue baleado por la espalda por un agente cuando huía.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Atenderán especialistas de MediChihuahua a beneficiarios del programa ChidaMente

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y la Secretaría de Salud firmaron un...

Inauguran bazar en Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común organizó un bazar en el Centro...

Andrea Chávez enfrenta investigación por venta de terrenos en zona ecológica: Maru

La gobernadora Maru Campos reveló que la senadora con licencia Andrea Chávez enfrenta no...

Tras respuesta de EU, afirma Maru que sigue la investigación por caso narcolaboratorio

La gobernadora Maru Campos aseguró que la investigación por la presencia de agentes extranjeros...

Tenemos más relacionado

Atenderán especialistas de MediChihuahua a beneficiarios del programa ChidaMente

El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y la Secretaría de Salud firmaron un...

Inauguran bazar en Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común organizó un bazar en el Centro...

Andrea Chávez enfrenta investigación por venta de terrenos en zona ecológica: Maru

La gobernadora Maru Campos reveló que la senadora con licencia Andrea Chávez enfrenta no...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com