InicioEstatalAprueba INE diseño de boletas con las que se elegirán diversos cargos...

Aprueba INE diseño de boletas con las que se elegirán diversos cargos del PEEPJF 2024-2025

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 Se imprimirán en papel seguridad como en procesos electorales federales anteriores
 Se avala la identidad cromática para diferenciar cada una de las elecciones del Poder Judicial de la Federación

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó cuatro diseños de boletas que se utilizarán para la elección de diversos cargos del Poder Judicial de la Federación 2024-2025.
Para las boletas se usarán dos tamaños: carta y media carta.

El primer tamaño se utilizará para las elecciones de personas Ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; el segundo para las elecciones de personas Magistradas del Tribunal de Disciplina Judicial, Sala Superior y Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Para las elecciones de personas Magistradas de Circuito y jueces de Distrito, no se aprobó el diseño original de la boleta, ni tampoco dos propuestas de modificaciones, por lo que la autoridad electoral las abordará en una nueva sesión de Consejo General.
Las boletas se imprimirán en papel seguridad como en los procesos electorales federales anteriores, siendo su salvaguarda y cuidado un asunto de seguridad nacional.

Esta medida garantiza la emisión del voto de la ciudadanía, con el objetivo de dar certeza de la legalidad de las elecciones.
Por otra parte, se avaló la siguiente identidad cromática para la identificación de los diversos cargos del Poder Judicial de la Federación:
Pantone 2725U para la elección de personas Ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación; Pantone 564U para la elección de personas Magistradas del Tribunal de Disciplina Judicial; Pantone 7705U para la elección de personas Magistradas de la Sala Superior del TEPJF y Pantone 489U para la elección de personas Magistradas de Salas Regionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En Talleres Gráficos de México se realizará la impresión de las boletas, estarán adheridas a un talón foliado con un número progresivo del cual serán desprendibles; dicho talón contendrá los datos siguientes: nombre del proceso electoral y de la elección; entidad federativa; distrito electoral y, en su caso, circunscripción plurinominal, circuito judicial y distrito judicial, según corresponda.

 

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Dan continuidad a curso del TSJ a ministerios públicos de la FDZO

El auditorio de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fue sede de la segunda...

Sentenciado por intento de robo a establecimiento comercial

• Causó daños y extrajo cable del local “Mandala Café”, fue detenido por la...

Mejora Estado infraestructura de dos escuelas en la colonia Oasis Revolución en Ciudad Juárez

  Como parte del programa “En tu Colonia, Cuenta Conmigo”, la Secretaría de Educación y...

Disfruta el Día del Padre con Sylvester Stallone, Jason Statham, Dave Bautista y más hombres de acción en Adrenalina Pura+

    El canal de streaming presenta películas para celebrar al verdadero héroe del hogar desde...

Tenemos más relacionado

Dan continuidad a curso del TSJ a ministerios públicos de la FDZO

El auditorio de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, fue sede de la segunda...

Sentenciado por intento de robo a establecimiento comercial

• Causó daños y extrajo cable del local “Mandala Café”, fue detenido por la...

Mejora Estado infraestructura de dos escuelas en la colonia Oasis Revolución en Ciudad Juárez

  Como parte del programa “En tu Colonia, Cuenta Conmigo”, la Secretaría de Educación y...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com