InicioEstatalAproximación de frente frío 40 generará fuertes vientos y tolvaneras en el...

Aproximación de frente frío 40 generará fuertes vientos y tolvaneras en el territorio estatal

Published on

Noticias Chihuahua:

Noticias Chihuahua

 

La zona serrana continuará con temperaturas muy frías, con posibles heladas además de la posibilidad de lluvias en el norte de la entidad

 

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que durante la tarde de este jueves 14 de marzo, se prevé la continuidad de vientos fuertes en diversas regiones del estado, así como la aproximación del frente frío 40, lo que ocasionará presencia de tolvaneras en diversos tramos carreteros.

Durante esta tarde noche, se esperan vientos de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h), con ráfagas que oscilarán entre los 55 y los 75 km/h en Balleza, Nonoava, Guadalupe, Janos, Casas Grandes, Madera, Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Temósachic, Matachí, Namiquipa, Guerrero, Ocampo, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, San Francisco de Borja, Cusihuiriachi, Cuauhtémoc, Majalca, Aquiles Serdán, Aldama, Rosales, Meoqui, San Francisco del Oro, Camargo, Allende, Jiménez, Rosario, Huejotitán, Santa Bárbara y Parral.

Lo anterior podría dar paso a la generación de tolvaneras en tramos carreteros como Chihuahua-La Junta, y en partes de Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Carichí, Nonoava y Balleza.

Además, existe la posibilidad de lluvias aisladas en algunas partes de la zona norte, como Palomas, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para el viernes 15, se pronostica la presencia del frente frío número 40 sobre el noroeste y norte del territorio nacional. Esto mantendrá el ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a poco caluroso por la tarde.

Las zonas serranas continuarán con temperaturas muy frías, con posibles heladas y se esperan vientos con ráfagas que pueden superar los 55 km/h en varias zonas del estado, especialmente en el norte, noroeste, oeste, suroeste, centro, sureste y noreste.

El sábado 16 de marzo se espera que la influencia del frente frío número 40 continúe sobre el noroeste y norte del territorio nacional, manteniendo un ambiente de frío a fresco por la mañana y de templado a poco caluroso por la tarde.

Los vientos serán de 10 a 25 km/h, con ráfagas significativas que alcanzarían los 55 km/h en partes del suroeste y sureste del estado, así como en otras áreas.

También se anticipa la posibilidad de lluvias aisladas en partes del norte y noreste de la entidad, incluyendo: Juárez, Guadalupe, Ojinaga y Manuel Benavides con la posibilidad de actividad eléctrica y caída de granizo.

Las temperaturas esperadas para el viernes 15 son (máx/min °C): Chihuahua 26/8, Juárez 19/10, Janos 19/5, Madera 16/-1, Temósachic 18/-3, Cuauhtémoc 20/2, Ojinaga 29/11, Delicias 28/7, Camargo 28/7, Jiménez 27/6, Parral 25/5, Creel 15/-2, Chínipas 28/11, Guachochi 15/-2, El Vergel 14/-3.

Para el sábado 16 son (máx/min °C): Chihuahua 25/10, Juárez 20/8, Janos 19/6, Madera 14/-1, Temósachic 16/-3, Cuauhtémoc 19/4, Ojinaga 26/11, Delicias 26/10, Camargo 27/10, Jiménez 26/9, Parral 25/7, Creel 14/-2, Chínipas 27/12, Guachochi 15/-2, El Vergel 14/-3.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

La disputa entre cárteles mantiene en alerta a las autoridades chihuahuenses

Los recientes análisis sobre la situación del crimen organizado en Chihuahua advierten que el...

La inteligencia artificial entra en una nueva etapa con la expansión de los centros de datos

La revolución de la inteligencia artificial continúa acelerándose y este jueves quedó evidenciado con...

La guerra en Ucrania domina la agenda internacional antes de la cumbre del G7

A pocos días del inicio de la próxima reunión del G7 en Francia, el...

Irán desafía la adversidad y prepara su debut mundialista desde México

La selección de Irán realizó este jueves su primera práctica abierta al público en...

Tenemos más relacionado

La disputa entre cárteles mantiene en alerta a las autoridades chihuahuenses

Los recientes análisis sobre la situación del crimen organizado en Chihuahua advierten que el...

La inteligencia artificial entra en una nueva etapa con la expansión de los centros de datos

La revolución de la inteligencia artificial continúa acelerándose y este jueves quedó evidenciado con...

La guerra en Ucrania domina la agenda internacional antes de la cumbre del G7

A pocos días del inicio de la próxima reunión del G7 en Francia, el...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com