Noticias de Chihuahua. –

La diputada Leticia Ortega Maynez, subcoordinadora de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), ha respondido a la controversia originada ayer, cuando, en sesión ordinaria, ella discutió con Adriana Terrazas, presidenta del Congreso del Estado, debido a una confusión en la secuencia del orden del día.

Ortega manifestó durante once minutos su inconformidad hacia el actuar de Terrazas. La acusó de conducir las sesiones con vulgaridad, de no permitir la participación de las fracciones parlamentarias que no forman parte de los partidos políticos en el poder.

Al respecto, Ortega publicó en redes sociales una grabación en que describe su posicionamiento. En sus palabras, ella no buscó iniciar una disputa entre los legisladores, sino que se hiciera valer su derecho a subir al pleno, de dar lectura al dictamen generado por la Comisión Especial de Análisis de los Informes del Ejecutivo Estatal.

Menciona que, cuando dijo «vulgaridad», se refería no a la presidenta del Poder Legislativo, ni a un diputado en específico, sino al hecho de modificar el orden de intervenciones y, más aún, de impedir con ello la libre expresión y la difusión de información.

Cabe recordar que Ortega Maynez presentó, en nombre de Morena, una serie de observaciones sobre inconsistencias y omisiones de la administración estatal durante la presentación del último Informe de Gobierno, por lo que concibe que Terrazas pretendía silenciar la voz de la oposición.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com