InicioMundoAprehenden a crítico del presidente de El Salvador

Aprehenden a crítico del presidente de El Salvador

Published on

Noticias Chihuahua:

Ciudad de México.- El Ministerio Público de El Salvador inició varios procesos penales contra Luis Alexander Rivas, quien lanzó críticas al gobierno del presidente Nayib Bukele a través de sus cuenta de Twitter, informaron ayer las autoridades.Luis Alexander Rivas,

“Se ha hecho efectiva orden de captura contra Luis Alexander Rivas Samayoa. Una cosa es la libertad de expresión y otra es atentar contra la integridad de las personas. Foto Ap / archivo

“Se ha hecho efectiva orden de captura contra Luis Alexander Rivas Samayoa. Una cosa es la libertad de expresión y otra es atentar contra la integridad de las personas. Foto Ap / archivo© Proporcionado por La Jornada

Rivas, cuyo nombre de usuario era El Comisionado, fue detenido el pasado 2 de septiembre por el delito de desacato, que el código penal establece como una amenaza de hecho o de palabra contra un funcionario público. El cargo conlleva una pena de prisión de seis meses a tres años.

El código penal también establece que si la ofensa fuera dirigida en contra del presidente, vicepresidente o cualquier funcionario de alto rango del gobierno, “la sanción podrá aumentarse hasta en una tercera parte de su máximo”.

Rivas fue capturado después de tuitear fotografías de los hermanos de Bukele en la playa, protegidos por guardaespaldas, junto con un mensaje en el que cuestionaba el excesivo aparato de seguridad que los resguardaba.

Pero, según el requerimiento fiscal, Rivas está siendo procesado por el delito de desacato en perjuicio de la administración pública y subsidiariamente del presidente Bukele.

Al conocer el caso, el Juzgado Segundo de Paz de San Salvador ordenó que Rivas continuara su proceso en libertad, le impuso una fianza de 10 mil dólares y le ordenó permanecer en el país.

Pero al terminar la audiencia, el Ministerio Publico ordenó nuevamente la captura de Rivas para ser sometido a otro proceso bajo la acusación de revelación indebida de datos e información de carácter personal.

El Fiscal General Rodolfo Delgado dio a conocer la nueva captura de Rivas y publicó una fotografía donde se le informa de la nueva imputación.

Se ha hecho efectiva orden de captura contra Luis Alexander Rivas Samayoa. Una cosa es la libertad de expresión y otra es atentar contra la integridad de las personas. La libertad de expresión no puede ser usada para cometer delitos”, escribió Delgado en su cuenta oficial de Twitter.

Con Información de: Lajornada.com.mx

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

México acelera inversiones tecnológicas y energéticas en medio de tensiones económicas

El gobierno mexicano presentó este 26 de mayo de 2026 nuevos proyectos relacionados con...

Chihuahua refuerza vigilancia fronteriza ante aumento migratorio

Las autoridades federales y estatales reforzaron este 26 de mayo de 2026 los operativos...

Energías limpias y baterías inteligentes transforman la industria mundial

La transición energética mundial registró avances importantes este 26 de mayo de 2026 con...

Estados Unidos y China intensifican disputa comercial y estratégica

Las tensiones entre Estados Unidos y China aumentaron este 26 de mayo de 2026...

Tenemos más relacionado

México acelera inversiones tecnológicas y energéticas en medio de tensiones económicas

El gobierno mexicano presentó este 26 de mayo de 2026 nuevos proyectos relacionados con...

Chihuahua refuerza vigilancia fronteriza ante aumento migratorio

Las autoridades federales y estatales reforzaron este 26 de mayo de 2026 los operativos...

Energías limpias y baterías inteligentes transforman la industria mundial

La transición energética mundial registró avances importantes este 26 de mayo de 2026 con...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com