InicioEstatalApoyará Estado con becas a estudiantes universitarios en situación de vulnerabilidad...

Apoyará Estado con becas a estudiantes universitarios en situación de vulnerabilidad económica

Published on

Noticias Chihuahua:

Chihuahua, Chih.- En el marco de la conmemoración del Día del Estudiante, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) lanzó la convocatoria para la Beca de Movilidad Académica Internacional y las Becas Universitarias para Inscripción, Titulación, Materiales y Equipo Técnico, y del Servicio Social, dirigidas a estudiantes de instituciones de Educación Superior de la entidad.

Durante rueda de prensa, el titular de la dependencia estatal, Javier González Mocken, manifestó que se otorgarán estas becas con el propósito de apoyar en sus estudios a jóvenes universitarios en situación de vulnerabilidad económica.

Luz Estela Escalante Romero, jefa del Departamento de Asistencia Educativa, indicó que el monto de cada estímulo es de 3 mil pesos en una sola exhibición y se cuenta con un presupuesto de 13 millones de pesos para beneficiar a más de 4 mil 300 estudiantes. 

Las Becas de pago único disponibles para estudiantes de Instituciones de Educación Superior, ya sea Públicas o Privadas son: de Titulación, para contribuir a solventar el costo de titulación, siempre y cuando se cumplan los requisitos de vulnerabilidad económica; y de Servicio Social, para quienes realizan servicio social en alguna dependencia u organismo descentralizado de Gobierno del Estado.

Además, exclusivamente para estudiantes de Instituciones Públicas de Educación Superior que cumplan los requisitos solicitados, se cuenta con las Becas de pago único: de Inscripción; y la de Materiales y Equipo Técnico, pago único para solventar la adquisición de material y equipo técnico requerido para el desarrollo de actividades estudiantiles.

El subsecretario de Planeación y Administración, Juan Miguel Orta Vélez, señaló que se lanzó la convocatoria para la Beca de Movilidad Académica Internacional para Estudiantes Universitarios, dirigida a alumnas y alumnos regulares, sin adeudo de materias, con promedio mínimo de 8.5, para que cursen un semestre académico en el extranjero durante el otoño de este 2022.

En este caso, dijo, la institución en la que realizan sus estudios deberá llevar a cabo la postulación y la estadía debe ser en una universidad en el extranjero con la que esa universidad tenga convenio de colaboración, y los estudios que realicen en el extranjero deben tener valor curricular en el programa académico que cursan.

El monto de esta beca consiste en el pago de 10 mil pesos mensuales por el tiempo que dure su estancia académica en el extranjero, la cual puede ser de 4 a 6 meses; este plan cuenta con un presupuesto de 2 millones 400 mil pesos con lo que se busca apoyar a 40 estudiantes.

Orta Vélez comentó que la recepción de solicitudes tanto para las Becas Universitarias como para las Becas de Movilidad Académica Internacional será del 23 de mayo al 3 de junio del año en curso, y las convocatorias pueden ser consultadas en el portal oficial de la SEyD: http://educacion.chihuahua.gob.mx/.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

SICT UTILIZA TREN DE PAVIMENTACIÓN EN CARRETERA CHIHUAHUA-JUÁREZ

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informa del arribo del Tren de...

GPS revela una impactante doble vida y deja al descubierto años de engaños

Lo que comenzó como una sospecha terminó convirtiéndose en un descubrimiento que cambió por...

Inauguran el ciclo “Memorias del Norte” en Casa Chihuahua

Estudiantes, investigadores, archivistas e interesados en la historia regional, participaron a la inauguración del...

PROPONE ALEJANDRO DOMÍNGUEZ GARANTIZAR EDUCACIÓN HOSPITALARIA Y DOMICILIARIA EN EL PAÍS

El diputado federal Alejandro Domínguez Domínguez propuso una iniciativa de reforma para reconocer el...

Tenemos más relacionado

SICT UTILIZA TREN DE PAVIMENTACIÓN EN CARRETERA CHIHUAHUA-JUÁREZ

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), informa del arribo del Tren de...

GPS revela una impactante doble vida y deja al descubierto años de engaños

Lo que comenzó como una sospecha terminó convirtiéndose en un descubrimiento que cambió por...

Inauguran el ciclo “Memorias del Norte” en Casa Chihuahua

Estudiantes, investigadores, archivistas e interesados en la historia regional, participaron a la inauguración del...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com