Noticias Chihuahua

 

A través de talleres formativos, se brinda respaldo socioemocional y se refuerza el sentido de pertenencia del alumnado en la región serrana

 

Chihuahua, Chih.- Derivado de la colaboración entre la Fundación Tarahumara “José A. Llaguno” y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), más de 300 estudiantes de los planteles Turuachi, Atascaderos y Rocheachi, son apoyados con talleres formativos.

Las capacitaciones se imparten durante los tres años de estadía del alumnado en el Colegio, para brindar acompañamiento socioemocional, promover la identidad y reforzar la permanencia de las y los jóvenes en la escuela.

Además, como parte del objetivo de motivarlos a continuar con sus estudios en el nivel Superior, las y los estudiantes de sexto semestre también reciben orientación acerca de test vocacionales, ofertas educativas y convocatorias de becas universitarias.

Como parte de esta iniciativa, la alumna Isabel Prieto Rosita, quien cursa el cuarto semestre en el plantel Turuachi, fue seleccionada por la Fundación para representar a sus compañeros en el evento “Informe Anual 2023”, celebrado en la Ciudad de México, en donde compartió su testimonio y experiencias adquiridas en los talleres antes mencionados.

Las sesiones son impartidas por los capacitadores de la Fundación Tarahumara, varios de ellos, ex alumnos del CECyTECH y beneficiarios del programa, a fin de fortalecer en los jóvenes habilidades como el manejo de emociones, reforzar su autoestima y promover entre ellos los derechos de los pueblos indígenas.

Este tipo de iniciativas buscan que cada vez más alumnos de las regiones serranas culminen su educación media superior, y tengan la posibilidad de incorporarse al campo laboral a la vez que continúan con sus estudios profesionales, lo que les permitirá acceder a mejores condiciones de vida.

 

 

Noticias Chihuahua

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com