El diputado David Oscar Castrejón Rivas, maestro de la Facultad de Derecho de la UACH durante los últimos 27 años impartiendo la materia de Instituciones del Derecho Romano y Derecho, apoyó al alumnado de esta facultad que convocó al evento “Mil velas por la justicia”, a favor del ex fiscal anticorrupción y de Derechos Humanos Francisco González Arredondo.
“Mi labor como diputado es ir a atender las causas del pueblo, las causas justas y luego traerlas a esta tribuna legislativa, acudí porque es una causa justa, pero también porque es una causa de los estudiantes que también me han apoyado a mi” contó el diputado.
El evento consistió en el solemne acto de encender velas. Las velas que fueron colocadas rodearon el Palacio de Gobierno. “Fueron velas donadas, anónimamente para evitar represalias, por personal del Poder Judicial” apuntó Castrejón Rivas.
El legislador recordó que González Arredondo, fue apresado y no se le han respetado sus derechos mínimos, “cuando el padre del ex fiscal falleció, por la impresión de ver a su hijo preso, no sé le permitió a González Arredondo asistirle, su familia ha quedado muy lastimada, como pudimos darnos cuenta todos por las declaraciones que dieron sus hijas, sobre todo la menor de ellas, durante la manifestación se le rindió un altar también al padre del ex fiscal” destacó el diputado.