PAUSA.MX

Personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social número uno, en Aquiles Serdán, fueron vacunados contra el COVID-19 durante una jornada organizada por la Dirección General de Sistema Penitenciario Prevención y Reinserción Social.

Dichas vacunas fueron entregadas por la Secretaría del Bienestar, con la finalidad de que las personas privadas de la libertad de reciente ingreso y que no hayan sido vacunados, cuenten con la inmunización correspondiente y de esta manera evitar contagios.

Es de destacar que las vacunas aplicadas en esta población son de la marca CanSino, cuya principal característica es que solo requiere de una dosis para generar inmunidad contra el Sars-Cov-2.

Para llevar a cabo la aplicación de las dosis, el personal del área médica así como operativa de dicho centro penitenciario, llevaron a cabo bajo todas las medidas de seguridad e higiene una jornada especial principalmente en personas cuyo ingreso sea reciente y que no contaran con la inmunización a dicha enfermedad.

De acuerdo con el titular del Sistema Penitenciario de Chihuahua, Luis Alfonso Harris Arrondo, las jornadas de inmunización corresponden al derecho al acceso a la salud de las personas privadas de la libertad y no solo se han llevado para prevención del COVID-19, sino que además, se han realizado diversas acciones en materia de salud encaminada a la detección oportuna de diversas enfermedades.

Por AL PE

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com