Noticias Chihuahua:
El director de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, reveló que, apenas en los primeros ocho días de julio, al menos 143 instalaciones del sistema de agua (entre pozos y plantas de bombeo) se vieron afectadas por las interrupciones eléctricas.
El funcionario indicó que esto se tradujo en un golpe directo a más de 95 mil familias y una población afectada que rebasa las 334 mil personas.
Además, reconoció que ya es prácticamente cosa de todos los días que ciertas zonas de la ciudad se queden sin energía y, de paso, sin agua, aunque admitió que las temperaturas más templadas de esta semana han funcionado como un colchón para que la crisis no reviente con mayor fuerza.
El episodio más reciente que puso a prueba la paciencia de los usuarios ocurrió el fin de semana, cuando un poste caído en la zona del Sauz mandó al suelo una parte del suministro y la falla tardó 17 horas en resolverse, lo que dejó en evidencia la fragilidad de la red eléctrica que alimenta a este sistema hídrico.






