Home Cultura Anuncia UTCJ inicio de cursos en Taller de Artes y Oficios

Anuncia UTCJ inicio de cursos en Taller de Artes y Oficios

by Redacción

-La intención es promover la capacitación y fomentar el autoempleo en Ciudad Juárez; abierto al público en general; clases a partir del 21 de enero en las 17 materias que se imparten

 

El Taller de Artes y Oficios (TAYO) de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), reiniciará actividades el próximo día 21 de enero, por lo que invita a todas las personas que deseen inscribirse en alguno de los 17 cursos que se imparten, ya que no está dirigido únicamente a estudiantes o empleados de la universidad, sino que está abierto a la comunidad, niños, jóvenes, adultos y población general.

Santiago Ávila Jiménez, coordinador de dicho programa, dijo que  con este programa se busca promover la preparación y fomentar el auto empleo, con miras a la superación personal, e informó que las inscripciones para el semestre enero-junio iniciaron el pasado lunes y concluirán precisamente el día de arranque de actividades. “En caso necesario y si se dan las condiciones, el periodo de inscripciones podría extenderse una o dos semanas más”.

Explicó que a la fecha se cuenta con un total de 17 opciones: Horneado y repostería, Corte de Cabello, Corte y Confección, Dibujo y Pintura, Maquillaje y Peinado, Guitarra, Gimnasia, Uñas, Fotografía, Masajes Terapéuticos, Soldadura, Electrónica, Maquinado convencional, Fútbol niños, Bisutería, Electricidad y Taekwondo, mismos que se imparten en las áreas de capacitación, autoempleo, arte y deporte  de la UTCJ.

Aclaró que todas estas enseñanzas se dan de manera presencial al interior de la universidad, aprovechando las aulas, talleres, laboratorios, áreas deportivas y demás instalaciones de la institución, “contamos con los laboratorios de electricidad, soldadura y electrónica; en la estancia infantil damos las clases de Horneado y repostería, utilizamos las áreas deportivas, las de maquinado y desde luego el gimnasio”.

El funcionario destacó que con el apoyo de quienes estudian en la institución, la Universidad presta un importante servicio social a la comunidad, principalmente a los residentes de los sectores en condición de vulnerabilidad.

“Tal es el caso del de corte de cabello, con el que asistimos a asilos, comedores infantiles y orfanatos; asimismo, con integrantes del de soldadura hemos acudido a varias escuelas primarias y realizamos las reparaciones que se requieran”, puntualizó.

Ávila Jiménez comentó que para niños, alumnos, ex alumnos con credencial y empleados de la universidad, el costo por inscripción es de 698 pesos, mientras que para el público en general es de 913 pesos. “Además contamos con un programa de becas familiares, en el cual, si el papá o la mamá se inscriben, ya que los hijos pagarían un 40 por ciento menos en su inscripción”.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com