la Mesa Técnica para analizar las iniciativas de reforma de la Ley de Pensiones Civiles del Estado

Chihuahua, Chih.- Posterior a la entrega del Informe de Actividades, correspondiente a su primer año de mandato, La gobernadora, María Eugenia Campos Galván, comentó acerca de la complicada situación financiera que atraviesa Pensiones Civiles del Estado (PCE), deuda que haciende a 250 mil millones de pesos, sin embargo, descarto el cese de operaciones de la seguridad social a cargo de Gobierno del Estado.

La actual  administración heredó un déficit en seguridad social de cerca de 200 mil millones de pesos de la administración anterior en cabezada por el ex gobernador Javier Corral Jurado.

Al ser cuestionada a cerca de la posibilidad del cierre de operaciones y servicios de PCE, la mandataria negó siquiera la posibilidad de que algo así sucediese, «No, no lo haremos», asevero la titular del Ejecutivo estatal.

La actual deuda se la aseguradora social, representa el triple del presupuesto anual ejercido durante este año fiscal, de cerca de 92 mil millones de pesos para este año, es decir, casi representa un 250% de deuda sobre sus activos ejercibles.

La mandataria se comprometió a sanear las finanzas y la situación crediticia de la institución, si bien aseveró, que esto tomaría al menos el resto de su administración y posiblemente tendía que participar la siguiente para poder completar la meta de dejar en números verdes a la institución.

El primer paso que impulsará Campos Galván, será el de auditar todos los departamentos que componen a Pensiones.

 

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com