El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, informó que el Ayuntamiento ofreció apoyo y respaldo al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para la donación de terrenos destinados a la construcción de viviendas del bienestar en la capital.

Durante una reunión con la delegación del Infonavit, el alcalde señaló que existe disposición del gobierno municipal para sumar esfuerzos con el Gobierno Federal con el fin de acelerar el inicio de los proyectos habitacionales.

Te puede interesar: Faltan recursos para crear lugares de inyección a los mantos freáticos

Bonilla destacó que el objetivo es atender la necesidad de vivienda y evitar una futura crisis derivada del rezago habitacional, al mencionar que México, con 120 millones de habitantes, construía la misma cantidad de viviendas que Colombia, cuya población es de 60 millones.

Advirtió que, de no tomarse estas medidas, podrían registrarse nuevamente invasiones en terrenos privados y en las periferias urbanas, lo que generaría conflictos sociales, por lo que llamó a los tres niveles de gobierno a responder a la demanda de vivienda de las familias mexicanas.

NOTICIAS CHIHUAHUA

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com