Con el objetivo de analizar las diferentes necesidades que tiene el sector educativo en las escuelas primarias de Ciudad Juárez, se llevó a cabo una reunión de trabajo entre la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
El encuentro con Jefes de Sector y Supervisores de Educación Primaria fue encabezado por el secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, y Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario general de la Sección 8 del SNTE.
“Es una reunión de acercamiento con la dirigencia sindical y las maestras y maestros, como se ha venido haciendo a través de las Mesas de Educación en todo el estado, para ver todos los asuntos de carácter laboral de sus agremiados, así como el externar un mensaje de nuestra gobernadora Maru Campos Galván”, expresó González Mocken.
Resaltó que fue un encuentro fructífero gracias a la participación de Supervisores y Jefes de Sector, quienes tuvieron la oportunidad de expresar directamente necesidades, tanto en materia de infraestructura educativa como en el aspecto académico.
El titular de la SEyD subrayó que el compromiso es mantener un lazo de comunicación y dar seguimiento a sus peticiones con reuniones constantes tanto en Juárez como en la ciudad de Chihuahua y en el resto del estado.
A su vez, Zendejas Amparán destacó la importancia de que las autoridades escuchen de manera directa las peticiones que tiene el sector educativo en las escuelas primarias, además de aspectos que tienen que ver con las prestaciones de las y los trabajadores de la educación.
“Vamos a continuar escuchándonos mutuamente, es un compromiso que establecimos con la Gobernadora, de trabajar de manera conjunta, estos encuentros nos permiten trabajar resolver los temas y ser empáticos con cada una de las necesidades”, aseveró el dirigente sindical.