Noticias de Chihuahua. –
La administración estatal de Chihuahua llevó a cabo un análisis de la iniciativa elaborada por la diputada federal Kenia López Rabadán, del Partido Acción Nacional, que busca crear en México un mecanismo para la protección de activistas, periodistas y comunicadores.
El secretario general de Gobierno, Santiago De La Peña, dio a conocer que se reunió este lunes 24 de marzo con la legisladora para abordar el contenido del dictamen, el cual ha sido impulsado por López Rabadán en días pasados desde la Cámara Baja.
«Lo que ella pretende […], si esto es aprobado, es un modelo que se pueda replicar en todos los estados para que, a través de reformas a la Ley, se tengan previstos mecanismos en específico para la protección de estos dos grupos», refirió el funcionario.
Mencionó, por otra parte, que la entidad federativa ya posee legislaciones para velar por la integridad de defensores de los derechos humanos, de los trabajadores en medios de comunicación, previstas en la Fiscalía Especializada de Violaciones de Derechos Humanos y Desaparición Forzada.