Noticias de Chihuahua. –

El hombre indigente de aproximadamente 60 años que el miércoles por la mañana falleció en el refugio temporal de la colonia Mármol III, al sur de Chihuahua capital, no padeció neumonía, según han revelado los análisis médicos.

De acuerdo a la información actual, el señor fue asegurado por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) durante la noche del martes 16 de enero. Ellos lo trasladaron a la Comandancia Sur, donde un especialista valoró su salud. Al revisar su temperatura, condición física, cardíaca y pulmonar, y le descartaron todo malestar, padecimiento, lesión o huellas de violencia, por lo que unos policías municipales lo remitieron al refugio cerca de las 20:00 horas.

Al día siguiente, en el habitual proceso de levantamiento y salida de personas que pasaron la noche ahí, él no respondió a los llamados y solicitudes de los trabajadores, por lo que paramédicos de la Unidad de Rescate lo revisaron sólo para descubrir que ya no contaba con signos vitales.

Si bien todavía se desconoce con exactitud la causa de muerte, el alcalde Marco Antonio Bonila Mendoza desmintió que contrajera neumonía, pues en ningún momento presentó los síntomas comunes, tales como alta temperatura, escalofríos, dificultad al respirar o tos. Y así, dijo, lo constata el análisis médico por escrito. Mientras espera los resultados de la autopsia, especuló que el posible detonante fuera un paro cardíaco o respiratorio.

Ante lo sucedido, la administración municipal ha ordenado la desinfección a fondo del refugio y la contratación de una enfermera adicional para ampliar el servicio a las personas que se resguardan en los centros comunitarios.

 

Bonilla sobre hombre fallecido en refugio temporal.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com