Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- En medio del proceso electoral que se vive en Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció viajar a ese país a una ceremonia con el partido que se comprometa a regularizar a los migrantes mexicanos y de otras nacionalidades.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario respondió que su gobierno no va a permitir que el tema migratorio sea una oportunidad para que los políticos saquen raja electoral porque «México no es piñata de nadie».

«Ha habido ocasiones en que se comprometen en que van a regularizar a los migrantes, luego pasa la elección y ya no cumplen, ahora tiene que ser una ceremonia, si me invitan yo voy, cuando un partido se comprometa a eso, cualquier partido que sea, si se comprometen a regularizar a nuestros paisanos que trabajan honradamente que aportan mucho al desarrollo de esa gran nación y que es injusto que no se les reconozcan esos derechos obtenidos y que se olvide que Estados Unidos es un país de migrantes«, dijo.

Y es que ayer, fue rechazado en el congreso de Estados Unidos el plan propuesto por el gobierno de Joe Biden para endurecer las medidas de vigilancia en la frontera con México.

El Presidente calificó estos hechos como «surrealistas» porque fueron los republicanos los que se pronunciaron en contra del plan.

«Cuál es la explicación, también para que todos entendamos y no nos preocupemos, no hay nada que temer, es parte del tejemaneje de la política en tiempos electorales. La rechazaron porque quieren tener la bandera antimigrante en lo alto y si llegan a un acuerdo pues ya no pueden utilizar como bandera el tema migratorio, eso es todo«.

—¿Conviene a México el rechazo?

«Sí, además lo que nosotros estamos proponiendo es que se regularice la situación de los migrantes mexicanos que llevan más de cinco años viviendo, trabajando honradamente en Estados Unidos, el partido que ofrezca eso debe tener el apoyo de los mexicanos«.

El mandatario insistió en que México ha propuesto que se atienda a los pueblos de América Latina y El Caribe con al menos 20 mil millones de dólares, lo cual significa menos dinero de lo que se envía para financiar las guerras.

«Y resulta que eso no está en la agenda electoral, pero sí los migrantes, sí México. Y yo estoy seguro que los ciudadanos estadunidenses están muy conscientes que se debe buscar una salida de fondo y eso es lo que nosotros proponemos«, apuntó.

Con Información de: Milenio.com.mx
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com