Noticias Chihuahua

 

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su condena al fallo de un juez que anuló el proceso por delincuencia organizada y lavado de dinero contra Juan Collado, abogado vinculado al caso de Caja Libertad.

En una crítica contundente al Poder Judicial, el mandatario acusó a esta institución de estar corrompida y bajo el control de una minoría rapaz y la oligarquía.

El miércoles, el juez de Control del Reclusorio Norte, Aquiles Villaseñor, dejó sin efecto las acusaciones de delincuencia organizada y lavado de dinero que la Fiscalía General de la República (FGR) le imputó al abogado Juan Collado.

En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, el juzgador ordenó la libertad inmediata del abogado vinculado al expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Apenas el año pasado, el mismo juez concedió a Collado la prisión domiciliaria debido a su estado de salud.

Tras la decisión del juez de desestimar las acusaciones contra Collado, López Obrador reiteró su llamado a reformar el Poder Judicial, alegando que este no contribuye al beneficio del pueblo y no representa los intereses de México.

El Presidente enfatizó que la situación actual del sistema judicial es preocupante, ya que casos como el de Collado refuerzan la percepción de corrupción y falta de imparcialidad.

«Es diario, es una tras otra, o sea, está podrido el Poder Judicial, o para no decirlo tan fuerte, está secuestrado por la oligarquía, está al servicio de una minoría rapaz. No ayudan en nada al pueblo, no representan al pueblo de México. Entonces se necesita una reforma«, declaró el mandatario.

Esta crítica se suma a otras manifestaciones de López Obrador en las que ha abogado por cambios en el Poder Judicial para asegurar su transparencia y autonomía.

Con Información de: Debate.com.mx

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com