InicioMx.AMLO agradece a senadores por aprobar ley sobre la Guardia Nacional y...

AMLO agradece a senadores por aprobar ley sobre la Guardia Nacional y critica a Ricardo Monreal

Published on

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que los senadores de la República aprobaron la ley sobre la Guardia Nacional en la que se adhiere a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de criticar la postura que adoptó el senador morenista, Ricardo Monreal, quien se abstuvo en la votación.

AMLO criticó a Ricardo Monreal por abstenerse en votación de la Guardia Nacional.

AMLO criticó a Ricardo Monreal por abstenerse en votación de la Guardia Nacional.© Cuartoscuro.

«Agradecer mucho a los senadores por aprobar esta ley para que la Guardia Nacional esté operada, tenga la tutela, la guía, el ejemplo de la Secretaría de la Defensa Nacional«, dijo López Obrador.

AMLO celebra aprobación a ley sobre la Guardia Nacional. Foto: Presidencia.

AMLO celebra aprobación a ley sobre la Guardia Nacional. Foto: Presidencia.© Proporcionado por Quinto Poder

El presidente aseguró que esta ley se hizo para que la Guardia Nacional no se convierta en lo que fue la Policía Federal, institución que considera se convirtió en un organismo corrupto y nombró que ahí estuvo Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón, ahora preso en Estados Unidos, acusado de apoyar al narcotráfico.

AMLO aseguró que no entiende cómo es que hay algunos senadores que se opusieron a que la Guardia Nacional forme parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, pues aseguró que antes sí apoyaron lo que ocurrió en el gobierno de Felipe Calderón, donde se le declaró la guerra al crimen organizado.

Patrulla de la Guardia Nacional. Foto: Cuartoscuro.

Patrulla de la Guardia Nacional. Foto: Cuartoscuro.© Proporcionado por Quinto Poder

AMLO critica a Ricardo Monreal

El presidente AMLO aseguró que no está de acuerdo con la postura que adoptó el senador morenista, Ricardo Monreal, quien se abstuvo de votar a favor de esta ley que obtuvo un total de 71 votos a favor, 51 en contra y una abstención.

No estoy de acuerdo con su postura, está avalando la falsedad, la hipocresía y la politiquería del conservadurismo de México, pero somos libres”, dijo el presidente desde Zacatecas.

 

Ricardo Monreal en el Senado de la República. Foto: Cuartoscuro.

Ricardo Monreal en el Senado de la República. Foto: Cuartoscuro.© Proporcionado por Quinto Poder

AMLO también hizo un llamado a los gobernadores del PAN, de Movimiento Ciudadano a decir que si les ayuda el Ejército, la Guardia Nacional y la Marina en labores de seguridad en sus estados. El presidente les pidió no quedarse callados y expresar el qué harían sin la ayuda de estos elementos.

Con esta ley, la Guardia Nacional aún queda en manos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pero la operación queda a cargo de la Sedena, esto con el fin de que las fuerzas armadas realicen labores de seguridad pública para pacificar al país.

Con Información de: Quinto Poder

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Piden mejorar atención en Fiscalía de Mujeres

El Congreso del Estado pidió a la Fiscalía General del Estado fortalecer la supervisión...

VICTORIA CHÁVEZ SERÁ OLÍMPICA!!!

VICTORIA CHÁVEZ SERÁ OLÍMPICA!!! 🏅 FELICIDADES A LA GANADORA DEL TEPORACA DE ORO 2025 🇲🇽🏈 ¡MÉXICO...

Medina acusa abusos en retenes

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Arturo Medina,...

Llevarán servicios gratuitos al Saucito este martes

Vecinos de la colonia Saucito podrán acceder este martes 18 de agosto a diversos...

Tenemos más relacionado

Piden mejorar atención en Fiscalía de Mujeres

El Congreso del Estado pidió a la Fiscalía General del Estado fortalecer la supervisión...

VICTORIA CHÁVEZ SERÁ OLÍMPICA!!!

VICTORIA CHÁVEZ SERÁ OLÍMPICA!!! 🏅 FELICIDADES A LA GANADORA DEL TEPORACA DE ORO 2025 🇲🇽🏈 ¡MÉXICO...

Medina acusa abusos en retenes

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado, Arturo Medina,...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com