CHIHUAHUA, CHIHUAHUA.- Con una narcomanta tendida en un puente peatonal de la avenida Tecnológico, frente a la Parroquia Divina Providencia, sicarios amenazaron a siete policías municipales. Y le advirtieron a las autoridades que habrá represalias: «sólo por esta vez estamos avisando», «no más tolerancia», en sus palabras.
En la lona, descubierta la noche de este lunes a la altura de la calle Francisco de Goya, se leía: «Sígase metiendo de marranos a las tiendas por sus huevos. Sólo por esta vez estamos avisando. Pónganse vergas […]. A ver qué vas a hacer, Marco Bonilla. No más tolerancia».
Los miembros de la delincuencia organizada —sin que hasta el momento se conozca la agrupación específica— dirigieron su mensaje a los agentes Yesef Serrano, Octavio Covarrubias, Ricardo Aguirre, Luis Romero, Yonatan Eredia, Jaime Bejar Ramires y al subdirector Álvaro Chávez.
Al detectar el escrito, los uniformados, de inmediato, lo retiraron y aseguraron para las investigaciones. Asimismo, desplegaron un operativo por las calles aledañas en busca de los responsables.
A raíz de estos hechos, trascendió que cerca del lugar se encuentran instaladas cámaras de vigilancia manejadas por las corporaciones de seguridad. No obstante, hasta el momento no se ha informado si se logró captar a los implicados.