InicioGossip¡Algunos estamos borrachos, nada puede estar mejor! El discurso en español de...

¡Algunos estamos borrachos, nada puede estar mejor! El discurso en español de Guillermo del Toro al ganar Globo de Oro

Published on

Ciudad de México.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro fue galardonado este martes con el Globo de Oro a la mejor película de animación por su versión de «Pinocho».

El mexicano, que estaba nominado a tres categorías, logró este premio en la 80 ceremonia de estos premios con uno de sus filmes más personales.

El discurso (en español) de Guillermo del Toro al ganar el Globo de Oro por «Pinocho», 2023.

Gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, me siento agradecido por este premio, y se los digo, estoy más que feliz de estar aquí en persona, ¡Algunos estamos borrachos, nada puede estar mejor! Ha sido un gran año para el cine, de todos tamaños, ambicioso, grandes producciones, películas íntimas y como tal, ha sido un gran año para la animación, porque la animación es cine, no es un género para niños, es un medio, y queremos dedicar el premio, primero que todo, a nuestras esposas Jennifer y Kim quienes nos dieron vida cuando éramos objetos inanimados y ya nos ven en la pista de baile, seguimos siendo objetos inanimados, pero también al equipo de producción y al elenco, animadores, hicimos esta película en más de 60 escenarios y en más de mil días de grabación y dimos vida, belleza y realidad a una historia de vida, muerte y pertenencia. Si no la han visto véanla, es una película, no para niños, pero la pueden ver ustedes con los niños, tal vez les puedan explicar luego, muchas gracias, los veo luego«, dijo Del Toro.

Del Toro regresó a esta ceremonia después de que en 2018 se convirtiera en el tercer director latino en conseguir el galardón de mejor director con  «The Shape of Water» en estos premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y considerados la antesala de los Óscar.

«Pinocchio» es uno de los filmes más personales del cineasta y le tomó la mitad de su carrera. Aspiraba a ganar esta noche también los premios a la mejor banda sonora y mejor canción original, que finalmente no logró.

La película de Netflix, que es una coproducción entre Estados Unidos, México y Francia, también fue dirigida por Mark Gustafson y está basada en el cuento de Carlo Collodi, pero ambientada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Con Información de: ABC.com

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Explosión durante fiestas patronales en Temascalcingo deja 10 muertos y 81 heridos

Una explosión registrada en Temascalcingo, Estado de México, durante las festividades patronales dejó un...

Morena aplaza definición de candidaturas en seis estados rumbo a 2027

Morena decidió aplazar la definición de sus candidaturas en seis estados que tendrán procesos...

Guillermo Almada explota tras derrota del América ante León: fue el peor partido de su etapa

El entrenador del América, Guillermo Almada, fue contundente al analizar la derrota de su...

Manelyk y Niurka protagonizan fuerte encontronazo en La Granja VIP 2

El estreno de La Granja VIP 2 estuvo marcado por la tensión entre Manelyk...

Tenemos más relacionado

Explosión durante fiestas patronales en Temascalcingo deja 10 muertos y 81 heridos

Una explosión registrada en Temascalcingo, Estado de México, durante las festividades patronales dejó un...

Morena aplaza definición de candidaturas en seis estados rumbo a 2027

Morena decidió aplazar la definición de sus candidaturas en seis estados que tendrán procesos...

Guillermo Almada explota tras derrota del América ante León: fue el peor partido de su etapa

El entrenador del América, Guillermo Almada, fue contundente al analizar la derrota de su...