PAUSA.MX

EFE.- Para los próximo cinco años, la economía mundial se verá atribulada pues apenas crecerá el 3%, una de las cifras más bajas desde la década de los 90, afirmó Kristinalina Georgieva, directora del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Apenas el martes, el organismo había asegurado que se espera que el crecimiento de la economía mundial tocara fondo este año pese a la continua guerra en Ucrania y el aumento de las tasas de interés.

“Esto hará más complicado reducir la pobreza, curar la economía de las heridas de la crisis y proveer de nuevas y mejores oportunidades para todos”, dijo Georgieva en Washington en las vísperas de las reuniones de primavera del Fondo, que se celebrarán la semana entrante.

En 2023 se espera que la economía mundial “crezca menos del 3%”, un año en el que alrededor del 90% de las economías avanzadas experimentarán una disminución en su tasa de crecimiento, alertó Georgieva.

En las últimas proyecciones del FMI que fueron publicadas en enero, ya se había advertido que para este año el crecimiento de la economía global rondaría en el 2.9% y un 3.1% para abril del año siguiente.

Kristalina Georgieva ha enfatizado que el crecimiento sigue siendo débil si se compara con el histórico, tanto a corto como medio plazo.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com