Home Mundo Alemania confirma envío de tanques Leopard a Ucrania, pero teme una escalada con Rusia

Alemania confirma envío de tanques Leopard a Ucrania, pero teme una escalada con Rusia

by Re Es

Ciudad de México.- El canciller alemán, Olaf Scholz, autorizó el envío de tanques Leopard a Kiev, pero dijo que debe evitarse “una escalada” con Rusia en el conflicto de Ucrania, resaltando la necesidad de prudencia y gradación en el apoyo militar a Ucrania.

En todo lo que hacemos, debemos siempre dejar claro que hacemos lo necesario y lo posible para apoyar a UcraniaAl mismo tiempo, debemos impedir que el conflicto escale a una guerra entre Rusia y la OTAN“, dijo Scholz en un discurso ante la cámara baja del Parlamento alemán. “Es justo e intencional que avancemos poco a poco y seguiremos aplicando ese principio en el futuro […] Es el único principio que garantiza la seguridad de Europa y Alemania en un caso tan peligroso

En los últimos días había aumentado la presión a Olaf Scholz para que autorizara el suministro de los Leopard,tanto en Alemania de parte de Los Verdes y los Liberales, socios de la coalición gubernamental, y de la oposición conservadora, como internacionalmente de parte de aliados occidentales de Ucrania. Ante el Bundestag, precisó que, para evitar una escalada del conflicto, no había que intervenir por aire y por tierra en Ucrania, una posición compartida por Estados Unidos.

Los tanques Leopard serán enviados a Ucrania en los próximos días. (AFP)

Ucrania califica decisión de Alemania como “primer paso”; Rusia condena medida

Kiev calificó de primer pasola decisión de Alemania de entregarle 14 carros de combate Leopard, al tiempo que instó a los países occidentales a proporcionarle muchos más tanques para hacer frente al ejército ruso.

Se dio un primer paso“, dijo Andriy Yermak, jefe de la administración presidencial de Ucrania, en Telegram, pidiendo una “coalición” internacional que proporcione tanques pesados. “Necesitamos muchos Leopard“, aseguró.

Sin embargo, el embajador de Rusia en Alemania, Serguéi Nechaev, aseguró este miércoles que la decisión del gobierno alemán de entregar tanques Leopard a Ucrania es extremadamente peligrosa“.

Es una decisión extremadamente peligrosa que llevará el conflicto a un nuevo nivel de confrontación“, comentó Serguéi Nechaev, según la cuenta Telegram de su embajada. “Esto nos convence una vez más de que Alemania, al igual que sus aliados más cercanos, no quiere una solución diplomática a la crisis ucraniana y que quiere una escalada permanente“, dijo.

El embajador ruso también acusó a Berlín, a través de estas entregas de tanques, de retroceder en “su responsabilidad histórica” por los “crímenes del nazismo” durante la Segunda Guerra Mundial.

El gobierno ruso aseguro que los tanques entregados a Ucrania arderán“, y que los países occidentales sobrestiman el potencial de esos equipos blindados.Esta semana, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el suministro de tanques alemanes a Ucrania dejaría una “marca indeleble” en el futuro de la relación entre Berlín y Moscú.

 

Varios países aliados habían pedido a Alemania el envío de los tanques a Ucrania. (AFP)

Miembros de la OTAN planean enviar tanques a Ucrania

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, aplaudió este miércoles la decisión de Alemania de autorizar la cesión de tanques Leopard a las fuerzas ucranianas y alegó que pueden “ayudar a Ucrania a ganar”.

En un momento crítico de la guerra de Rusia” los tanques “pueden ayudar a Ucrania a defenderse, ganar y prevalecer como nación independiente“, apuntó Stoltenberg en un mensaje en Twitter.

Países como España, Portugal y Finalndia también se sumaron la la inciativa de enviar tanques a Ucrania para combatir a los rusos en la guerra.

España está dispuesta dentro de esa coordinación a tratar con nuestros aliados [el] envío de Leopards“, dijo la ministra de Defensa, Margarita Robles en una entrevista divulgada por la Televisión Española (TVE), en la que añadió que Madrid está lista para ofrecer “entrenamiento” para operarlos y “mantenimiento“.

Con Información de: Excelsior.com.mx

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com