El arquero de la Universidad Autónoma de Chihuahua está ilusionado en poder refrendar la medalla de oro por equipos obtenidos hace tres años en la última edición celebrada en Mérida, Yucatán.
“Para está apasionante disciplina se necesita mucha determinación y ganas de querer superarte para llegar a la cima”, afirmó el Robin Hood chihuahuense.
Sin lugar a dudas, Alan está convertido en una de las grandes promesas de la arquería en el país y hace un mes en Zacatecas obtuvo el primer lugar en la etapa regional de la Universiada.
“Listos para lo que viene, estamos preparados con entrenamientos los siete días a la semana, todo enfocado a dar en el blanco en Ciudad Juárez”.
El universitario de 22 años no quita el dedo del renglón y tiene en la mira flechar un lugar en la selección nacional de la especialidad.
Sin lugar a dudas, Alan es una de las cartas fuertes del arquerismo chihuahuense, esto tras recordar que fue medallista de oro en la modalidad por equipos para la UACH en la Universiada Nacional de Mérida 2019.
“Desde hace seis años entre a un deporte muy interesante y lo hice por curiosidad al observarlo y de ahí me gusto y fui apoyado para su práctica por varias personas entre ellas Alonso Anchondo y Jesús Sanchez”, aseguró.
Cabe mencionar que el arquero capitalino le restaban tres procesos universitarios, sin embargo ya se le fueron dos con la suspensión de actividades en el 2020 y 2021 pero en sus dos primeras participaciones ha rendido buenas cuentas para la UACH con un bronce en Toluca 2018 equipo conformado por él, Horacio Santos y Lucía Flores y dando el gran salto en Mérida 2019 al conseguir el oro en la misma modalidad pero ahora haciendo mancuerna con Alonso Anchondo y nuevamente Lucía Flores.
“En toda lo que duró la contingencia seguí entrenando, al principio en el patio tirando un rato y desde hace varios meses atrás improvisando en un terreno baldío al aire libre pero empleando todas las medidas de seguridad de sana distancia, cubre bocas y lo que sea necesario para seguir practicando porque en éste deporte, no puedes dejar de entrenar por que en el aspecto físico te resiente de inmediato”, aseguró el estudiante de la licenciatura en ciencias de la comunicación.
Su especialidad es el arco recurvo conocida también como prueba olímpica por su más alto grado de dificultad donde no existe polea de apoyo y se requiere mayor concentración de fuerza.
Su competencia en la Universiada Nacional en Ciudad Juárez está programada para los días 28, 29 y 30 de mayo del año en curso.
Lo que dijo…
“Los campeones se hacen no nacen”.
El dato…
En el selectivo olímpico rumbo a Tokio, Alan tuvo su marca más alta con 320 a distancia de 70 metros y para el proceso estudiantil registró 318 puntos en el proceso estudiantil.
De Cerca:
Nombre: Alan Chávez Del Valle
Edad: 22 años
Fecha de Nac: 26 de junio 1999
Lugar de Nac: Chihuahua, Chih.
Estatura: 1.70 Mts
Peso: 85 Kgs
Disciplina: Tiro con Arco
Especialidad: Arco Recurvo
Experiencia: 6 años