Chihuahua, Chih.- Al corte de abril, la administración municipal dejó de recibir 98 millones de pesos de los recursos que el Gobierno Federal otorga a los municipios.
De acuerdo con el presidente municipal Marco Bonilla, las arcas municipales tienen un excedente de 50 millones de pesos por los pagos del impuesto predial, con lo que han cubierto los gastos operativos, sin embargo, aún faltarían 48 millones de pesos para cubrir el adeudo por completo.
“Al municipio de Chihuahua con datos al 30 de abril, hemos dejado de recibir casi 100 millones de pesos, 98 millones de pesos de recortes en las participaciones, no hay fondo de estabilización, pues se gastaron, se desaparecieron”, señaló.
Explicó que la cobertura de este adeudo sería durante el segundo semestre del 2023, y el faltante es parte de los gastos para la primera mitad del 2024.
“Si no tenemos una recaudación extraordinaria que nivele con esos 98 millones de pesos, ahorita ya son 48, si no los logramos reponer evidentemente se cancelarían algunos proyectos”, adelantó.