Noticias de Chihuahua. –
La gobernadora Maru Campos Galván adelantó, de forma breve, algunos de los temas que abordará durante su 3er Informe, programado para las 11:00 horas del sábado 1 de febrero en el Centro de Exposiciones y Convenciones de la capital. Además, calificó el 2024 como un «año lleno de esperanza» para la vida pública de Chihuahua.
Entre los tópicos que presentará en menos de cuatro semanas, la mandataria resaltó los avances del programa MediChihuahua, de las estancias infantiles, el apoyo a los trabajadores del campo en medio de la sequía presente en los 67 municipios de la entidad federativa y el mantenimiento de las carreteras.
En cuanto al año recién terminado, dijo: «[Fue] un año lleno de salud, pero, sobre todo, […] un año lleno de esperanza. No olvidamos la unidad entre chihuahuenses. Los chihuahuenses nos hemos mantenido unidos, tomados de la mano siempre. Cada año, en cualquier época difícil, hemos sabido sacar la casta. Y que este [2025] no sea una excepción».
El año en curso —mencionó— requiere una demostración de fortaleza. En el caso particular de la deportación masiva de mexicanos, centro y sudamericanos de Estados Unidos, como ha amenazado el presidente electo Donald Trump, la gobernadora subrayó que existe un trabajo coordinado con la Federación para estar prevenidos.