Home Estatal Absorbe Infonavit costos de escrituras de 2 mil familias de Juárez y Chihuahua

Absorbe Infonavit costos de escrituras de 2 mil familias de Juárez y Chihuahua

by Re Es

Chihuahua, Chih.- Un total de 2 mil escrituras fueron entregadas a derechohabientes del Instituto Mexicano del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y en una primera etapa se entregaron 300 documentos que avalan la legal propiedad de las viviendas, en la explanada del plantel del Colegio de Bachilleres 4 el día de ayer.

El delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa agradeció a las decenas de personas que acudieron a recibir el documento de su casa que con crédito Infonavit obtuvieron hace años.

En total son 2 mil escrituras que se entregarán y tan sólo en un primer evento se entregaron 300 de las 704 programadas para la capital del estado; el resto se entregarán en Ciudad Juárez el de hoy.

Loera de la Rosa encabezó el evento junto con el secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez y el titular de la dependencia en Chihuahua, Jesús Octavio García Sáenz.

El esfuerzo de las trabajadoras y trabajadores como ustedes, hizo posible que tengamos ciudades tan bonitas como Chihuahua con un desarrollo urbano muy notable y eso es gracias a ustedes, expresó Loera de la Rosa ante los asistentes.

El también representante del presidente de la República dijo: “a ustedes es lo que tenemos que agradecer que México se haya sostenido de pie a pesar de que hubo 36 años dedicados a desfalcar a nuestro país, pero a partir del 2018, inició una nueva etapa en la política salarial de nuestro país y lo que hubo es un incremento salarial y esto va a continuar”.

Hay un factor muy importante, agregó, que es la política de Bienestar en el país y aquí consta que todos los estudiantes de Bachilleres reciben una beca económica, además de las pensiones de Bienestar para el Adulto Mayor, que suman 290 mil Chihuahuenses que reciben este apoyo y 600 mil personas en total en todo el estado.

Rogerio Castro Vázquez, secretario General y Jurídico del Infonavit, señaló que después de tanto tiempo hoy se benefician cientos de personas al recibir estas escrituras que son suyas por derecho.

Es un gusto tener la oportunidad de ayudar a la gente desde el Infonavit y tener la oportunidad de entregarles este documento, que es un documento que representa que ya no tengan ningún compromiso con Infonavit, aseguró.

Sostuvo que los beneficiarios ya pueden disponer de su casa totalmente, sin deudas.

Indicó que el encargo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es ayudar a los trabajadores con sus deudas y lo primero que nos dijo es que ya no quiere que los trabajadores se quejen que “el Infonavit, sólo les cobra y que los trabajadores están pague y pague”.

Por ello, se dieron a la tarea de restructurar los créditos de 400 mil trabajadores, lo que significa que el saldo ya no va a volver a subir, y también “ya tenemos un nuevo crédito en pesos, con tasas de interés nunca vistas del 1.9 al 10.4 por ciento, las tasas mas bajas de toda la historia”.

Depende de nosotros, agregó, que sigamos exigiendo que se cambien estos créditos a pesos y que atendamos a millones de trabajadores para que pasen estos créditos a pesos.

Estamos, dijo, trabajando en equipo con Bienestar e Infonavit en Chihuahua, para ustedes el beneficio fue que Infonavit absorbe la cancelación de la hipoteca, es decir los costos de escrituración porque el compromiso es seguir ayudando a los trabajadores.

Este programa, atendía a 4 mil trabajadores en el 2018 y en 2022 atendemos a 50 mil trabajadores y este apoyos se va a triplicar este apoyo y por supuesto también en Chihuahua.

Artículos Relacionados

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com