Chihuahua Noticias

La recién instalada Comisión de Honor y Justicia del Gobierno Municipal, inició a elaborar los lineamientos que regirán los procesos de las sesiones, las cuales serán los segundos martes de cada mes y que tienen el objetivo sancionar a los malos elementos de la Policía Municipal y combatir la corrupción.

El objetivo de esta comisión, es estudiar los asuntos relacionados con denuncias y quejas en contra de los agentes policiacos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y dar el debido seguimiento, para fortalecer la transparencia y dar certeza de contar con elementos confiables.

Los lineamientos que se están estudiando, regularán los actos que se realizan desde la Secretaría Técnica como lo son las reglas de notificaciones; reuniones privadas; desarrollo de audiencias; desahogo de pruebas; elaboración de sentencias que determinen sanciones; asimismo los tipos de sesiones que tendrá la Comisión de Honor y Justicia, entre otros.

Cabe señalar que, a partir de que inicien las sesiones, se trabajará en resolver los nuevos casos y los casos que quedaron pendientes en la antigua Comisión de Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia.

Por GO EN

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com