InicioPolíticaA partir del 9 de febrero se visitará el domicilio de la...

A partir del 9 de febrero se visitará el domicilio de la ciudadanía sorteada para integrar las Mesas Directivas de Casilla

Published on

Noticias Chihuahua:

NOTICIAS CHIHUAHUA

EXPONE INE AVANCES EN ORGANIZACIÓN DE LA ELECCIÓN
DE CARGOS DEL PODER JUDICIAL DE LA FEDERACIÓN
 
CHIHUAHUA.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Chihuahua presentó un informe sobre el avance en los trabajos para la organización de la elección de cargos del Poder Judicial de la Federación en el estado de Chihuahua.
La Vocalía de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE informó que los 9 Consejos Distritales aprobaron la designación de 137 Supervisores Electorales y 760 Capacitadores Asistentes Electorales con la finalidad de iniciar con las actividades de la primera etapa de Capacitación Electoral.
Se informó que el 6 de febrero se efectuará la Primera Insaculación o sorteo, tomando como base a las personas nacidas en el mes de Febrero, las cuales serán convocadas a participar como Presidentes, Secretarios, Escrutadores y Suplentes Generales de Casilla.
El 9 de febrero comenzará la visita a los domicilios y la entrega de las cartas de notificación, así como la convocatoria a que las personas con discapacidad e imposibilitadas para asistir a una casilla seccional y a las personas cuidadoras primarias se inscriban en la Lista Nominal de Electores con Voto Anticipado.
La Vocalía de Registro Federal de Electores expuso que, entre los meses de noviembre pasado y enero del presente año, se efectuaron 100,712 trámites para la expedición y entrega de nuevas credenciales para votar por parte de los Módulos de Atención Ciudadana del INE.
16,097 jóvenes se inscribieron en el Padrón Electoral, 1,335 personas realizaron una corrección de datos personales, 27,055 notificaron un cambio de domicilio, 39,343 repusieron su credencial por robo, extravío o deterioro grave; 1,618 solicitaron corrección de datos en dirección; 5,823 solicitaron una reincorporación y 9,441 reemplazaron su credencial por pérdida de vigencia. 89,416 recibieron una nueva Credencial para Votar con Fotografía.

Noticias Chihuahua

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Abren registro para taller virtual de improvisación

La Secretaría de Cultura abrió la convocatoria para participar en el taller gratuito de...

Pronostican lluvias y fuertes vientos este domingo

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este domingo 28 de junio se...

Refrenda Cruz compromiso con Juárez y Chihuahua en reuniones con vecinos de los parques Copey y Satevó

  Ciudad Juárez, Chih.– En un ambiente de diálogo y cercanía con la ciudadanía, Cruz...

La esfera solar de Knoxville mantiene vivo el guiño a Los Simpson más de tres décadas después

Knoxville, Tennessee. La icónica Sunsphere, construida para la Exposición Internacional de Knoxville de 1982,...

Tenemos más relacionado

Abren registro para taller virtual de improvisación

La Secretaría de Cultura abrió la convocatoria para participar en el taller gratuito de...

Pronostican lluvias y fuertes vientos este domingo

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que este domingo 28 de junio se...

Refrenda Cruz compromiso con Juárez y Chihuahua en reuniones con vecinos de los parques Copey y Satevó

  Ciudad Juárez, Chih.– En un ambiente de diálogo y cercanía con la ciudadanía, Cruz...
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com